La planta nim es una de las más beneficiosas para la salud humana.

0
2907

Teniendo en cuenta todas las plantas maravillosas que crecen en la India, podemos decir que las personas que viven allí tienen mucha suerte en ese sentido. Ni siquiera necesitan la medicina moderna. Una de esas plantas es el árbol de Neem (nim), también conocido como árbol milagro debido a sus beneficios curativos para la salud humana. Y a diferencia de los medicamentos modernos, no tiene ningún efecto secundario. Las personas en la india preparan aceite virgen de esta planta. Te vamos a contar para que sirve y todos los beneficios y propiedades del árbol de Neem y el aceite de esta planta.

Todas las partes de esta planta, desde su raíz a las hojas, ramas, flores y corteza son muy útiles. La gente en la india utilizan ramitas de nim para lavarse los dientes masticándolas, lo cual es muy útil para las encías y previene las infecciones bucales.

nim

El aceite del árbol de neem es muy bueno para reducir las arrugas, ya que ayuda a que la piel cree colágeno y tengamos una piel elástica y joven.

Propiedades del nim

  • Activa la producción de colágeno en la piel y ayuda a cicatrizar las heridas más rápido. También es buena para tratar el eccema y la psoriasis.
  • El aceite de árbol de Neem también es muy bueno para los huesos, ya que los hace más fuertes y reduce el dolor en las articulaciones. También es muy efectivo para tratar los dolores musculares y se puede utilizar durante el baño para relajar los músculos.
  • Tomada en forma de infusión reduce el nerviosismo y el estrés.
  • La pasta de esta planta también ayuda a nuestro cuero cabelludo y es muy efectiva a la hora de tratar con problemas como la caspa, caída del cabello o las canas.
  • También ayuda a la circulación sanguínea al tomarla en infusión ya que provoca la creación de nuevas células sanguíneas.
  • Ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
  • Es muy efectiva a la hora de tratar las hemorroides.

Puedes utilizarlo como remedio natural tomando una infusión por la mañana con el estómago vacío, ya sea con semillas o sus hojas.

Así que si quieres gozar de una buena salud sin tener que tomar productos sintéticos, lo mejor que podéis hacer es empezar a utilizar esta planta y tu salud seguro que te lo agradece.