¿Y si te dijera que hay un ejercicio que te hace fortalecer todo tu cuerpo?

0
1498

planking

¿Si te dijera que tan sólo haciendo un solo ejercicio puedes fortalecer todos los músculos de tu cuerpo y deshacerte de esa grasa que nos sobra, te lo creerías? Pues es cierto, hay algo que puedes hacer y que será el mejor ejercicio que nunca hayas hecho.

¿Has oído alguna vez hablar del planking? Pues es uno de los ejercicios más subestimados del planeta. No sólo utiliza los abdominales, sino todos los músculos de nuestro cuerpo. El objetivo de este ejercicio es que nos mantengamos flotando en el suelo durante varios minutos, con tan sólo el apoyo de manos, antebrazos y pies. Y créeme estar en esa posición durante dos minutos, no es una tarea fácil para nada. Cuando realizamos esa posición un gran número de músculos se activan y como resultado vamos a fortalecer nuestra espalda, trasero, piernas, vientre y brazos.

Este ejercicio no requiere de ningún movimiento, tan sólo hay que mantenerse apoyado, nuestros músculos y la gravedad se encargan del resto. Nuestro cuerpo tiene que estar en línea recta desde la cabeza hasta los talones, apoyándonos en las manos o antebrazos y las puntas de los pies. Hay que mantener el cuerpo lo más plano posible, tensar los músculos del abdomen y no bajar las caderas.

Nuestros pies tienen que estar separados a la anchura de la cadera.

Las piernas deben de estar rectas y apretadas, así tenemos la presión adecuada en los músculos del abdomen y evitamos daños lumbares.

Nuestros glúteos tienen que estar estirados, no los rodajes hasta el final.

La espalda debe permanecer recta, no olvides de mantener la postura.

Eso estómago tiene que estar firme, apretar con los músculos abdominales como si tuviéramos un corsé.

Mantén esa posición todo el tiempo que te sea posible. Al principio no podrás realizarlo durante más de 30 segundos, poco a poco llegarás a mantenerte más tiempo. Después de un descanso de dos minutos, repítelo o cinco veces más. Ya verás que con el tiempo consigues unos resultados mucho mejores y la musculatura de todo tu cuerpo te lo agradecerá.

NO COMMENTS