El poder de la naturaleza: Esta planta es la mejor amiga de la mujer.

Esta hierba funciona como un regulador natural de las hormonas; aumenta la progesterona y regula el ciclo natural menstrual, lo cual es muy importante si estas tratando de quedar embarazada.

Esta hierba que generalmente se conoce como pie de león tiene unas propiedades curativas y un gran impacto en la salud de la mujer, además ha sido utilizado desde la edad media. Hoy en día es considerada como una medicina universal para las mujeres.

pie de león

Para fines médicos se utilizan las hojas y las flores de esta planta, en otros casos se puede llegar a utilizar la planta entera (su raíz tiene muchas propiedades curativas) las hojas pueden recogerse en primavera, aunque lo mejor que se puede hacer es recoger su flor en julio o agosto que es cuando esta planta florece. Te puedes beneficiar de la planta incluso después de florecer, pero sus propiedades curativas no son tan fuertes.

Esta planta tiene flavonoides, ácidos orgánicos, taninos, ácido salicílico y una gran cantidad de vitamina C.

A pesar de que muchas de sus propiedades curativas no se han examinado y probado a fondo, esta hierba es la mejor medicina natural para la infertilidad. Funciona como regulador hormonal natural, aumenta el nivel de progesterona y regular el ciclo menstrual. Además fortalece la pared del útero y protege de quistes orgánicos y de abortos espontáneos.

Por otro lado esta hierba ayuda en problemas con miomas, quistes, endometriosis y los síntomas de la menopausia. Contiene taninos que ayudan en períodos dolorosos y regula el sangrado.

Como tomar el pie de león

En infusiones

Se puede tomar en infusiones, poniendo una cucharada de pie de león en una taza con agua caliente y dejar que enfríe durante 10 minutos. Puedes beberla a sorbos durante dos veces al día.

Puedes tomar baños

Puedes tomar 200 g de hierba fresca y hervirla junto con 3 l de agua y utilizarlo para un baño. Debes permanecer en el baño unos 10 o 20 minutos para aprovecharte de sus beneficios.

Esta planta se puede comprar por Internet, o puedes cultivarla y aprovecharte de sus beneficios para la salud.