El parche de insulina inteligente para tratar la diabetes.

0
878

¿Sería posible decirle adiós a las dolorosas inyecciones de insulina? Pues precisamente en estos momentos se está intentando confirmar la eficacia del primer parche de insulina inteligente que está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte. Este parche inteligente es capaz de comprobar los incrementos de los niveles de azúcar en sangre, y por si sólo administrar la dosis de insulina necesaria al paciente.

Este parche contiene más de un centenar de agujas diminutas, que son tan grandes como una pestaña, tienen unos habitáculos que guardan la insulina y las enzimas que detectan la glucosa y cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos liberan la insulina necesaria para el paciente.

parche de insulina

La eficacia de este parche ya ha sido probada con animales. Su uso redujo la glucosa en sangre en un ratón con diabetes tipo 1 durante nueve horas. Aunque todavía se necesitan más pruebas y ensayos clínicos en seres humanos, el enfoque resulta bastante esperanzador.

Biocompatibles

Zhen Gu de la Universidad de Carolina del Norte dice que este parche para la diabetes trabaja rápido, es muy fácil de usar y está fabricado con materiales no tóxicos y biocompatibles. Además dice que el sistema es personalizable para cada persona y que tiene en cuenta factores como el peso de la persona y su sensibilidad a la insulina.

La diabetes afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo y es una enfermedad que va en aumento debido a la alimentación hoy en día. Actualmente los enfermos de diabetes dependen de las inyecciones de insulina. Esto es peligroso ya que si se administra una cantidad incorrecta puede llevar a complicaciones como la ceguera y amputaciones de extremidades, incluso pudiendo llegar al coma diabético o la muerte.

Una de las complicaciones de la diabetes no es tan sólo el tener que estar pendiente de las inyecciones de insulina o los controles de azúcar en sangre, y de la dieta, sino el hecho de tener que llevar una rutina diaria y la consecuente pérdida de calidad de vida. El objetivo de este proyecto es desarrollar un parche de insulina inteligente y que los pacientes tan sólo tengan que preocuparse de cambiarlo cada pocos días.

NO COMMENTS