Nunca deberías utilizar un champú con químicos por estas razones

Nunca deberías utilizar un champú con químicos por estas razones

El champú es algo tan básico y a la vez tan importante para la salud de nuestro cabello y sobre todo, nuestro cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta los componentes con los que está fabricado, porque pueden ser químicos y parabenos tan poderosos que irriten y dañen el cuero cabelludo hasta el punto de favorecer la caída de nuestro pelo. Hay champús naturales artesanos que los podemos encontrar en lamalvaflor, y que favorecen un perfecto cuidado 100% natural.

hairdresser-1179461_960_720

Los inconvenientes principales de usar un champú con parabenos y productos químicos:

1) La posibilidad de producir cáncer: hay varias investigaciones que revelan que el triclosán, un agente antibacteriano suele aparecer en pequeñas cantidades pero es un ingrediente químico que podría incluso llegar a generar cáncer de hígado en aquellos que lo utilicen, o el formaldehío también muy peligroso en los productos de cosmética.

2) Agilizan la caída del cabello: Los parabenos se utilizan para prologar la vida útil del producto, pero son sustancias quimificas por su naturaleza tóxica y los más utilizados son los metilparabeno y propilparabeno, éstos irritan la piel y afectan al equilibrio hormonal produciendo la caída del cabello.

3) Producen debilidad: los sulfatos hacen que ocurra esto y normalmente vienen detallados en la etiqueta como Sodium Laureth, Lauryl Sulfate o Sodium Chloride, entre otros, estos componentes son detergentes, y son los encargados de hacer espuma para arrastrar la suciedad del cabello pero que a su vez  arrastra las grasas naturales produciendo sequedad y debilitamiento.

4) Sequedad y picazón: el cloruro sodio en concreto, más conocido como sal de mesa, es el encargado de hacer espeso el champú, lo que puede causar sequedad y picazón en el cuero cabelludo, además de facilitar la pérdida del cabello. El alcohol está presente en casi todos los productos de esta gama, pero sí se encuentra entre los cuatro primeros ingredientes hay que huir de ellos, porque significa que hay más alcohol de lo habitual y el cabello tiende a secarse  y a abrasar el cuero cabelludo.

5º) Irritación: la fragancia sintética o el perfume suele tener un alto nivel de concentración y lo que hace es que se irrite el cuero cabelludo. La dietanolamina y trietanolamina son productos que pueden causar irritación y reacciones alérgicas, por lo que destruye todo lo bueno de nuestro pelo, como puede ser la queratina.  

Una vez dicho esto, opta por un champú natural, artesano, sin químicos ni parabenos. La cosmética natural está basada en la no utilización de productos tóxicos. Lo más aconsejable es utilizar un champú sólido 100% natural y así evitar tener reacciones por utilizar un champú que tiene una gran proporción de productos tóxicos que dañan gravemente nuestro cuero cabelludo y la salud de nuestro cabello. Hay diversidad de champús naturales, en lamalvaflor puedes encontrarlos caseros, champús sin parabenos y sin químicos, natural anticaspa, champú sólido, sin sulfatos, etc., y lo mejor de todo es sin perder ninguna propiedad y garantizando que estás mimando tu cabello de la mejor manera posible, porque no hay nada mejor que utilizar productos 100% naturales. Un champú natural suele estar compuesto por elementos tales como té de árbol, karité, aloe vera o aceite de coco. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *