Según los científicos esta es la canción más relajante creada.

0
1461

Esta canción de ocho minutos es una bella combinación de armonías ordenadas y que por lo tanto ayudan a reducir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y a disminuir los niveles de  strés. Esta canción relajante cuenta con guitarra, piano y muestras electrónicas de paisajes sonoros naturales.

música relajante

Se ha realizado un estudio en 40 mujeres conectadas a sensores y a las cuales se le habían dado puzzles desafiantes para completar contrarreloj con el fin de inducirlas al estrés. Mientras realizaban esto les pusieron música relajante para comprobar su ritmo cardíaco, nivel de presión arterial, respiración y actividad cerebral.

Los resultados demostraron que la canción Weightless (sin peso) era un 11% más relajante que cualquier otra canción y que incluso causó somnolencia entre las mujeres de esta prueba.

Se indujo a una reducción de un 65% de ansiedad generalizada.

Por otra parte las terapias de sonido se han utilizado durante miles de años para que la gente se relaje y mejore su salud y bienestar. Entre las culturas indígenas, la música ha sido el núcleo de la curación y la adoración. Esta canción es ideal para relajarse y poner fin a un día estresante.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson, de Mind Lab Internacional, que realizó la investigación, esta canción indujo a una mayor relajación que cualquier otra música probada hasta la fecha. De acuerdo con las imágenes del cerebro, la música funciona en un nivel muy profundo dentro de nuestro cerebro, estimulando no sólo aquellas regiones que son responsables de procesar el sonido, sino también las relacionadas con las emociones. Esta canción puede inducirnos al sueño y por lo tanto no debe ser escuchada mientras conducimos.

https://www.youtube.com/watch?v=CySNhHVAokQ&feature=youtu.be

NO COMMENTS