Se burlaron de ella en el colegio por su piel. Hoy su piel la ha hecho famosa.

0
1784

Winnie Harlow es una hermosa mujer de color. Muchos colores hermosos, de hecho, debido a que Winnie tiene un problema en la piel que se conoce como vitíligo. Hay datos de la asociación americana de vitíligo que sugiere que este problema afecta al 1% de la población mundial. Si bien es más común entre personas con descendencia africana, los parches pálidos en la piel son más visibles en los tonos de piel más oscuros.

Existen estos tres tipos de vitíligo:

vitíligo winnie

1) Vitíligo generalizado: este tipo de vitíligo hace que los parches pálidos progresen de forma similar o simétrica en el cuerpo.

2) Vitíligo segmentario: aparece en un solo lado del cuerpo. Tiende a afectar a los niños más pequeños. Este tipo de vitíligo afecta a algunas áreas del cuerpo, pero no progresa de forma simétrica.

3) Vitíligo focal: este tipo afecta a unas pocas áreas del cuerpo y no avanza simétricamente.

Se cree que esta enfermedad es un trastorno autoinmune en el que sistema inmunitario ataca a la melanina presente en la piel. Si bien no es peligroso, puede causar molestias a la gente ya que puede causar una apariencia impactante. La falta de información entre el público en general en cuanto a la causa de la enfermedad aumenta la sensación de aislamiento entre las personas con vitíligo. A Winnie le comenzó a afectar cuando tenía cuatro años. Se burlaron mucho de ella cuando estaba en el colegio.

Aunque ella tomó la decisión de no hundirse por todas las burlas brutales que sus compañeros de clase le hacían, la más común de las palabras que le llamaban era “cebra”. Winnie ha utilizado su belleza tan llamativa para desarrollar una carrera como modelo. A partir del éxito que ha tenido en su carrera, ha sido capaz de utilizar su fama para promover la conciencia sobre esta enfermedad y a ayudar a todos los que la sufren.

Ahora Winnie es famosa y ha conseguido incluso ser modelo para la campaña de Diesel en la colección de primavera-verano  y ha aparecido también en videoclips musicales.

La labor que Winnie desempeña a favor de las personas que sufren el aislamiento debido a esta enfermedad es algo muy inspirador. En el año 2011 creó un video esforzándose en informar sobre esta enfermedad y elevar la concienciación de la gente. La señora Harlow ha hecho un gran trabajo para recordar a todos que la belleza, como las personas, es única.

NO COMMENTS