Mira lo que sucede a tu organismo cuando tomas 5 ciruelas al día.

Las ciruelas son conocidas como multivitamínico natural, pero la mayoría de nosotros no tiene el hábito de comerlas con regularidad y no aprovechamos sus beneficios para la salud.

Querrás empezar a comer las cuando veas lo que tomar cinco ciruelas al día hace en tu cuerpo.

beneficios de las ciruelas

Una ciruela contiene 84% de agua, 0,6% de proteínas, 10% de carbohidratos, 2,1 gramos de fibra. Además de tener bajos niveles de grasa y calorías, tienen un alto porcentaje de vitaminas A, C y E, calcio magnesio y potasio. Si Tomás cinco ciruelas al día, esto sucederá a tu cuerpo.

1. Disminuyen los niveles de azúcar en sangre

Las ciruelas tienen un bajo índice de hidratos de carbono, lo que significa que podrás ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

2. Mejoran la memoria

Tomar cinco ciruelas al día te ayudará a que tu cuerpo se deshaga de los efectos negativos de los radicales libres, lo que afecta positivamente a nuestra memoria.

3. Protegen tu corazón

Las ciruelas contienen potasio. Este mineral ayuda a controlar la presión arterial alta, con lo que se reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular.

4. Protege y mejora el sistema digestivo

Las ciruelas son una gran manera de acelerar la digestión. Una forma de comerlas durante todo el año es empaparlas en agua fresca y congelarlas.

5. Fortalecen tus huesos

Investigadores de la Universidad de Florida y Oklahoma han realizado pruebas en dos grupos de mujeres posmenopáusicas durante 12 meses. Un grupo tomó 100 g de ciruelas al día y el otro tomó 100 g de manzanas. Ambos grupos tomar suplementos de calcio y vitamina D. Los resultados demostraron que el grupo que tomó ciruelas tenía significativamente más alta la densidad ósea en la columna vertebral y el antebrazo que el otro grupo.

6. Mejoran la visión

Las ciruelas son muy importantes para la salud de nuestros ojos. Los fitonutrientes que contienen las ciruelas ayudan a reducir el riesgo de degeneración macular, una enfermedad que afecta principalmente a gente de edad avanzada.