Los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias.

Todos conocemos como el comer los alimentos adecuados pueden promover una buena salud, ayudarte a perder peso y tratar muchos problemas de salud. Pero, ¿sabías que comer los alimentos adecuados te pueden ayudar a limpiar las arterias obstruidas? Pues sí, hay muchos alimentos que te pueden ayudar a reducir la placa que está obstruyendo tus arterias. Lee este artículo y descubre cuáles son los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias.

aguacate

1. Aguacate

El aguacate es un fruto con muchos beneficios para nuestra salud. Tomar aguacate nos ayuda a disminuir nuestros niveles de colesterol malo, y por lo tanto nos ayuda a limpiar las arterias obstruidas.

granos enteros

2. Granos enteros

Los granos enteros son una forma muy completa y fácil de tomar fibra soluble. Esta fibra nos ayuda a disminuir el colesterol en nuestra sangre. Además, puedes incluirlos en tu dieta creando sabrosas recetas.

nueces

3. Nueces

Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, fibra y vitamina E. Esto lo convierte en uno de los mejores alimentos para promover la salud de nuestro corazón. Los ácidos Omega 3 son una de las mejores opciones a la hora de eliminar el colesterol de nuestro cuerpo y limpiar nuestras arterias.

aceite de oliva

4. Aceite de oliva

El aceite oliva también es uno de los mejores alimentos para limpiar las arterias. El aceite de oliva contiene grasas mono y poliinsaturadas, la cual hacen que los niveles de colesterol disminuyan.

pescado azul

5. Pescados grasos

Los pescados grasos son muy ricos en Omega 3. Así que son muy famosos a la hora de querer reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además de esto, también ayudan a impulsar los niveles de colesterol bueno. Así que si lo que quieres es limpiar tus arterias, incluye en tu dieta salmón, boquerones, atún o caballa.

espárragos

6. Espárragos

El espárrago también tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y promueve nuestra salud del corazón. Ayuda a prevenir también la formación de coágulos que pueden ser mortales.

granadas

7. Las granadas

Este es otro alimento que nos ayuda a promover nuestra salud de nuestro corazón y a limpiar las arterias. Las granadas contienen fitoquímicos y antioxidantes que ayudan a limpiar nuestras arterias. Además los compuestos en estos antioxidantes promueven el flujo sanguíneo y retrasan el envejecimiento.

brócoli

8. El brócoli

Es uno de los vegetales verdes más importantes, ya que está cargado con nutrientes muy importantes. Contiene vitamina K, que es esencial para la formación de los huesos y previene que este calcio dañe nuestras arterias. Además de ello el brócoli está repleto de fibras, esto nos ayudará a reducir nuestros niveles de colesterol.

cúrcuma

9.Cúrcuma

Este es uno de los super alimentos más populares. Contiene curcumina, un potente antioxidante con agentes antiinflamatorios, que ayudan a reducir la inflamación de las arterias y a limpiar los depósitos de grasa, previniendo enfermedades como la esclerosis y la hipertensión.

caquis

10. Caquis:

Comer un caqui al día nos ayuda a tener las arterias limpias. Ya que tienen altos contenidos en polifenoles que ayudan a limpiar las arterias. Por lo tanto los caquis son una gran opción para limpiar las arterias.

Por lo tanto si tienes problemas de salud derivados de obstrucción de las arterias, o quieres prevenir no tener uno de estos problemas en el futuro, lo mejor es que empieces a cambiar tu dieta hoy. Elimina alimentos altos en grasas malas y colesterol. Haz deporte y elimina el alcohol y el tabaco, tu salud mejorará y tu cuerpo te lo agradecerá.