Te mostramos como mejorar la memoria.

¿Te encuentras muchas veces que no sabes donde has dejado tus llaves, teléfonos, cartera, etcétera? Pues si te sucede eso y quieres saber cómo mejorar la memoria, estás en el lugar adecuado. Para conseguir un modo de vida saludable y equilibrado, no basta tan solo con tener una buena salud física, además debemos de tener una buena salud y equilibrio mental. Tu memoria juega un papel muy importante en tu vida, y tener mala memoria te puede acarrear bastantes problemas, algunos de ellos bastante graves. Así que si quieres mejorar tu memoria, te damos los siguientes consejos:

mejorar la memoria

Consejos para mejorar la memoria

Omega 3

El Omega 3 no sólo mejora el potencial de tu cerebro, sino que también tiene la habilidad de combatir la enfermedad del Alzheimer. Puedes conseguir fuentes naturales de Omega 3 en el pescado, salmón, atún, sardinas, etcétera.

Evitar las grasas saturadas

Las grasas saturadas también hacen que se incremente el riesgo de demencia y provoca que disminuya la capacidad de concentración y la memoria. Limitar o eliminar el consumo de alimentos como las carnes rojas, leche entera, mantequilla, helado y algunos quesos.

Come más frutas y verduras

Las frutas y las verduras están cargadas de antioxidantes que eliminan los radicales libres que pueden llegar a destruir las células del cerebro, además que son excelentes alimentos para mejorar la memoria. Las frutas más cargadas en antioxidantes son los arándanos, albaricoques, mangos, plátanos, melón y sandía. Entre las verduras con más antioxidantes están el brócoli, las acelgas y la espinaca.

Te verde

El te verde es rico en antioxidantes y en polifenoles. Estos nos ayudan a mejorar la memoria y la lucidez, además de que ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestro cerebro.

Beber vino tinto con moderación

El vino tinto es rico en resveratrol. Es un flavonoide que aumenta el suministro de sangre al cerebro, lo cual reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer. También lo podemos encontrar en el jugo de uva, arándanos e incluso en los cacahuetes.

Realizar ejercicio físico

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de UCLA, se descubrió que realizar ejercicio físico puede mejorar la plasticidad del cerebro, estimulando la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales. Además de ello cuando realizamos ejercicio aeróbico aumentamos la eficiencia de nuestro corazón y pulmones, lo cual beneficia nuestro cerebro porque mejoramos el suministro de sangre que recibe.

Mejora tu conducta de sueño

Otra forma de mejorar la memoria es conseguir una mejor calidad de sueño. La falta de sueño puede afectar a todos los aspectos de nuestra función cerebral, incluyendo la memoria. Mientras estamos en un sueño profundo nuestro cerebro almacena nuestras experiencias y recuerdos. Si no descansamos correctamente vamos a interferir en el proceso.

Ten relaciones sociales

Los seres humanos somos animales sociales la mayoría de nosotros funciona mejor cuando tenemos un buen grupo que nos rodea. En Harvard se llevó una investigación que descubrió que nuestra función cerebral disminuye significativamente en personas que no tienen relaciones sociales.