8 maneras en que la manzana ayuda a tu salud.

Según un dicho americano, comer una manzana al día mantiene a nuestro doctor alejado, lo cual quiere decir que estaremos más sanos que una pera.

manzana

Las manzanas no sólo están deliciosas, además se pueden preparar un montón de recetas y vamos a recibir unos beneficios para nuestra salud que pocos alimentos pueden.

1. Nos ayuda a respirar mejor

Según un estudio de la escuela de medicina de St George en Londres, se descubrió que las personas que comían de cinco a más manzanas a la semana tenían una mejor función pulmonar que las que no lo hicieron. Incluso enotro estudio se demostró que los niños que comían manzanas al día sufrían menos sibilancias que los que las comían con poca frecuencia. Ambos estudios demostraron que el antioxidante quercitan que se encuentra en la piel de la manzana ayuda a proteger los pulmones de los efectos nocivos de la contaminación.

2. Ayuda mantener un cuero cabelludo saludable

Ahora está muy de moda el vinagre de manzana, y uno de los usos que se da es que puede acabar con la caspa. Ya que el vinagre de manzana ayuda a neutralizar el hongo que causa la caspa y a restaurar el equilibrio en el pH del cuero cabelludo. Puedes masajear tu cabeza con unas cucharadas de vinagre de manzana nada más lavar tu cabello.

3. Nos ayuda a estar más delgados

No es sólo que las manzanas estén libres de grasa y colesterol, las manzanas son uno de los alimentos que más fibra tienen, así que nos ayudarán a saciarnos y no engorda haremos. No dudes en tomar manzanas si lo que quieres es perder grasas, ya que se dice que una manzana tiene menos calorías que las que nuestro cuerpo necesita para digerirlas.

4. Nos ayuda a tener huesos más fuertes

Unos investigadores franceses han revelado que un flavonoide conocido como floridzina y que las manzanas contienen, pueden proteger a las mujeres menopáusicas de la osteoporosis, incluso pueden aumentar la densidad ósea. Una manzana además, proporciona el 15% de las necesidades diarias de vitamina C, fibra y minerales que ayudan a formar nuestros huesos.

5. Ayuda a los enfermos de diabetes

Aunque los diabéticos deben de tener cuidado con el contenido de azúcar que las manzanas tienen, los estudios muestran que la pectina de las manzanas proporcionan a nuestro cuerpo ácido galacturónico, lo que disminuye la necesidad de nuestro cuerpo de insulina y puede ser un instrumento que ayuda a controlar la diabetes.

6. Ayuda a prevenir el cáncer

Según un estudio en la Universidad de Cornell, se descubrió que las ratas que comían una manzana al día reduciendo el riesgo de cáncer de mama en un 17%. Las que comieron cáscara de manzana redujeron el riesgo de cáncer de colon en un con 23% y el cáncer de hígado en un 50%. Otro estudio realizado sobre 10.000 humanos, demostró que comer manzanas regularmente puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 50%.

7. Ayuda a tener un corazón más sano

Según otro estudio las personas que comen dos manzanas al día pueden reducir su colesterol malo en un 16%. No hay duda de que el consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de enfermedad coronaria.

8. Es una delicia para tu estómago

Los ácidos que hay en el vinagre de manzana ayudan a mejorar la digestión y a prevenir el crecimiento de bacterias que causan enfermedades en nuestro tracto digestivo. Además el potasio, sodio, calcio y magnesio que contiene este vinagre ayudan a neutralizar los ácidos en el tracto digestivo.