Aliméntate para mantenerte joven.

Puede que no tengamos una solución rápida para el envejecimiento, ni siquiera podemos parar el reloj, pero es posible que la madre naturaleza nos dé un impulso si somos activos y participamos para detener el proceso de envejecimiento.

antiedad

A menudo en lo que fallamos la mayoría es en la comida. Así que como el dicho dice somos lo que comemos. Así que os vamos a dar consejos para que modifiquéis vuestra alimentación y podáis rejuvenecer de manera natural.

La importancia de los antioxidantes y el envejecimiento

Cuando tomamos alimentos ricos en antioxidantes, estamos ayudando a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres (las moléculas que se encargan del proceso de envejecimiento celular). Debemos tener un equilibrio entre radicales libres y antioxidantes para que nuestro cuerpo funcione, pero si los radicales libres se salen de control, la capacidad del cuerpo para controlarlos es limitada.

¿Donde se encuentran los antioxidantes? Nosotros publicamos un artículo con los mejores antioxidantes, pero los resumimos aquí: los antioxidantes son abundantes en las verduras coloridas, la remolacha o los tomates, también se encuentran en los frijoles, alcachofas y patatas. Si te gustan los frutos secos, estarás de suerte, ya que en los frutos secos como las nueces y las avellanas hay proteínas y antioxidantes muy beneficiosos.

El aceite de oliva te mantiene joven

El aceite de oliva (en especial el virgen extra) es uno de los mejores alimentos que podemos tomar. Hay miles de investigaciones que concluyen que los polifenoles del aceite de oliva pueden revertir los problemas de aprendizaje y memoria relacionados con la edad. Además de esto el aceite de oliva puede hacer que aumente tu colesterol bueno, por lo tanto no sólo estaremos jóvenes sino que vamos a prevenir enfermedades graves.

Los cereales integrales

Los cereales integrales son ricos en fibra, algo que muchas personas no toman lo suficiente. La avena, la quinoa, la cebada, el trigo y el arroz integral nos pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes y mantener unos vasos sanguíneos saludables.

Mantente joven tomando pescado

El pescado es uno de los mejores alimentos que podemos tomar para alimentar nuestro cerebro, debido a su contenido en ácidos Omega 3. El Omega 3 puede ayudar a nuestro salud muchas formas, entre ellas mantendremos los niveles de triglicéridos bajos. El Omega 3 pueden ayudar a nuestro organismo a prevenir enfermedades derivadas del envejecimiento como son el Alzheimer, la demencia o la pérdida de memoria.

Sigue una dieta mediterránea

Los investigadores siempre han alabado la dieta mediterránea. Una dieta rica en verduras, frutas, frutos secos y aceite de oliva es una de las mejores formas de comer. Además comer de esta manera puede ayudar a retrasar el envejecimiento, ya que ayudan a proteger la longitud de los telómeros. Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, mientras más cortos menos esperanza de vida tendremos.