7 maneras de prevenir un ataque al corazón

ataques cardíacos

Cualquier persona y con cualquier edad puede sufrir un ataque al corazón, desde niños a ancianos. También cualquier tipo de persona sin importar el tamaño pueden también sufrir un ataque al corazón, desde los más delgados a los más obesos, por lo cual la prevención es muy importante para aquellas personas que lo quieren evitar. Pero hay que saber qué cosas son potencialmente peligrosas para nuestro corazón, y qué cosas son buenas para él.

Cuando la placa se acumula en las arterias, los síntomas de enfermedades coronarias suceden. Hay un par de cosas que pueden causar ataques al corazón, y esas cosas son comer exceso de grasas y tener un peso excesivo.
Tener diabetes también es un riesgo para nuestro corazón. También lo es tener la presión sanguínea alta, ya que puede causar enfermedades coronarias. La enfermedades coronarias se pueden detectar con catéteres, electrocardiogramas y angiografía coronaria.

7 maneras de prevenir un ataque al corazón

1. Comer alimentos saludables

Las frutas ricas en vitamina C(manzanas, kiwis y limones). También es bueno comer salmón, ya que contiene ácidos grasos Omega tres. El jugo de la uva también es muy bueno para nuestro corazón.
Además, la harina de avena, el aceite de oliva, el chocolate negro, los tomates, las patatas, plátanos y aguacates. En este artículo hablamos sobre que alimentos son buenos para limpiar las arterias, te puede servir como guía.

2. Evita alimentos grasos

Hay que evitar alimentos fritos, intentando comer alimentos cocidos, al horno, hervidos o asados. Y evitar el consumo de carne de cerdo. La mayoría de restaurantes que existen de comida rápida sirven alimentos que son muy altos en colesterol, que con el tiempo dañarán nuestro corazón y nos pueden provocar un ataque cardíaco.

3. Ejercicio físico

Si queremos tener un corazón sano y fuerte, lo ideal es tener un mínimo de 15 minutos de ejercicio físico diario que van a permitir que nuestra salud cardiovascular se vea fortalecida. No importa cuantas veces se escriba o se diga, el deporte es muy beneficioso para nuestra salud en general, cuando hacemos ejercicio, estamos ejercitando nuestro corazón, y si tenemos un corazón fuerte, tendremos menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

4. Bajar de peso

Esta es una de las principales causas de ataques al corazón. Las personas que son obesas tienen mucho más riesgo de sufrir un ataque al corazón que las personas que están en su peso ideal. Si te sobran unos kilos lo mejor que puedes hacer es perder peso.

5. Disminuir la presión arterial

Tener una presión arterial alta, va a dañar nuestro corazón. Por lo tanto es muy importante revisar si somos hipertensos o si nos ha subido últimamente la tensión más de la cuenta. Tener una tensión controlada permite evitar ataques al corazón.

6. Controlar la diabetes

Las personas que tienen diabetes tienen bastantes más posibilidades de sufrir ataques al corazón. Así que es importante controlar nuestra diabetes o intentar prevenirla.

7. Evita el fumar y el alcohol.

Dejar de fumar es uno de los mejores favores que le podemos hacer a nuestro cuerpo, sobre todo a nuestro corazón. Si eres un fumador empedernido tienes gran riesgo de sufrir un ataque al corazón. Si eres un fumador esporádico tienes también cierto riesgo de sufrir un ataque al corazón, así que lo mejor es intentar dejar el tabaco de lado.

El abuso del alcohol también es una causa de ataques al corazón, así que lo mejor que puedes hacer es consumir la dosis mínima de alcohol, ya que si abusas no le hará ningún beneficio a tu cuerpo, sino todo lo contrario.