Corregir estos malos hábitos te harán estar más saludable.

salud y hábitos

A muchos de nosotros seguramente no nos guste admitir esto, pero la mayoría tenemos al menos un vicio. Algunos de estos vicios, tan sólo son malos hábitos que pueden ser molestos, pero algunos de ellos pueden afectar gravemente a tu salud. Si crees que estás comprometiendo tu salud con alguno de estos vicios, aquí te proponemos varios consejos para que puedas mejorar tu salud.

1. Dejar de fumar.

Todo el mundo sabe que fumar es malo para la salud, pero hay mucha gente que sigue fumando, si eres de los que está dentro de ese grupo, no olvides que el fumar está dentro de la responsabilidad de varias enfermedades tan graves como el cáncer, infartos, enfermedades respiratorias y muertes prematuras.

Si eres fumador y sabes lo difícil que es dejar de fumar, no olvides que los efectos beneficiosos para nuestro organismo los notaremos desde bien pronto, ya que en cuestión de semanas mejoraremos nuestra circulación, función pulmonar, recuperaremos el olfato y el gusto y tan sólo un año después de fumar el exceso de enfermedades al corazón se reduce a la mitad, además de los cánceres derivados del fumar se reducen también a la mitad.

Además de esto nuestros amigos y familiares nos lo agradecerán, ya que para un no fumador esto es muy molesto.

2. Privación del sueño.

El no dormir la suficientes horas es igual de peligroso como otros malos hábitos. Puede ser devastador para nuestra salud el no dormir al menos seis horas al día.

Lo ideal es dormir ocho horas para mantener una buena salud, pero también tenemos que tener un sueño de calidad. Si tienes problemas para conciliar el sueño, puedes probar con la meditación, el yoga o incluso si el problema es grave acudir a un profesional.

3. Deja de comer alimentos procesados.

La alimentación es una de las partes más importantes para mantener una buena salud. Es por ello que tenemos que evitar por completo los alimentos procesados.

Alguno de los ingredientes que contienen los alimentos procesados son muy perjudiciales para nuestra salud, pueden llevarnos a padecer cánceres y a la obesidad.

4. Deja de comer compulsivamente.

Hay muchas personas que son adictas a la comida, o que tiene desórdenes que le llevan a comer de manera compulsiva. Hay personas que son adictas al chocolate, el helado, o los dulces, y si no consumen estos alimentos llegar un momento en el cual no son felices.

Hay que tratar de identificar cuando estamos comiendo de manera impulsiva, ya que muchas personas incluso teniendo el estómago lleno sienten dentro un hormigueo que les llama y les lleva a comer comida por capricho.

Si dejamos de comer compulsivamente mejoraremos nuestra salud física y mental y además perderemos peso.

5. Deja de ser una persona inactiva.

Hay muchas personas que por su modo de vida o empleo, pasan la mayor parte de su tiempo sentados en oficinas durante muchas horas al día, lo peor es cuando llega a casa cambian la silla de la oficina por la silla del salón o el sofá.

El cuerpo humano está diseñado para moverse, nuestros músculos funcionan mejor cuando los utilizamos y después vamos a poder descansar mejor. Además de los beneficios musculares y cardiovasculares, también mejorarán nuestra circulación sanguínea y estado de bienestar.

Si tienes poco tiempo por tu modo de vida, no tienes por qué estar horas haciendo deportes, a veces basta con andar durante 30 minutos al día, y en el fin de semana poder hacer una hora de ejercicio. Si seguimos una rutina de ejercicios nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

6. Elimina el estrés y la ansiedad en tu vida.

El mundo en el que vivimos es muy estresante para la mayoría de personas, es por ello que el estrés y la ansiedad han aflorado tanto en los últimos años. Es tanto que para muchos la vida estresante es una forma de vida.

El estrés y la ansiedad tienen muchos efectos negativos para la salud en general. Los cambios bioquímicos que se producen cuando estamos estresados tienen un impacto significativo para nuestra función intestinal, además dañan nuestro corazón.

A largo plazo el estrés puede provocar enfermedades crónicas como el síndrome del intestino irritable, ardor de estómago y puede dañar nuestro corazón de forma irreversible.

Para aliviar el estrés y la ansiedad, una de las mejores maneras que hay es practicar deporte y dejar que los problemas nos preocupen tanto como lo hacen.

7. Deja de ignorar las señales que pueden indicar un problema en tu salud.

Escucha lo que tu cuerpo te dice, es muy importante entender que es más fácil prevenir enfermedades que tratarlas.

Hay muchas personas que sospechaban que tenía un problema de salud, pero que le estaba miedo ir al médico, porque tenían lo peor. Aunque su problema no era tan grande, el haber ignorado las señales que su cuerpo les estaba dando toma su problema se agravó, y acudieron al médico cuando ya casi no tenían remedio.

Así que aprende a escuchar a tu cuerpo y detectar cuando algo no va mal, para solucionar el problema cuanto antes posible.