Los suplementos alimenticios ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestras articulaciones

0
344

Las personas que desarrollan a menudo actividades relacionadas con la práctica física, ya sean vinculadas con el culturismo u otras modalidades como el atletismo, ciclismo, etc. agradecen requisitos nutricionales distintos a los de otras personas, precisamente por ésta ejecución permanente de un ejercicio físico de intensidad considerable. Ni que decir tiene que si hablamos de atletas profesionales, tal aporte “extra” se convierte poco menos que en indispensable para poder rendir a buen nivel.

Precisamente, estos deportistas que ejecutan ejercicios estrechamente vinculados con la musculación o la carrera, tienen un impacto mayor y negativo a la larga en sus articulaciones, que sufren de sobremanera este continuo desgaste. No es casualidad que por ello, frecuentemente decidan acudir al mercado para obtener suplementos o medicamentos que contribuyan a reducir el dolor y la inflamación en sus muñecas, codos, rodillas o tobillos. Un ejemplo de suplemento muy utilizado para la recuperación muscular es la glucosamina. Contribuye a que los músculos suelten tensión antes. Aquí mismo, si lo desea, puede comprar glucosamina en HSN Storecon poco más que unos clics de su ratón. La glucosamina, valga la redundancia, actúa de manera eficiente como precursor en la glicosilación, tanto en el caso de los lípidos como en el de las proteínas.

Estos atletas que exigen a su organismo a tales niveles, tienen el riesgo de desarrollar osteoartritis, una enfermedad no poco dolorosa, que afecta a nuestras articulaciones, y caracterizada por el desgaste progresivo que se produce en el cartílago, al cual le corresponde como tarea originaria garantizar la amortiguación entre huesos, en pos de limitar lo máximo posible aquellos daños provocados por los impactos mecánicos y la pertinente fricción. Esta enfermedad destaca por presentar síntomas  de inflamación y un paulatino déficit de movilidad.

Pero los suplementos alimenticios no son utilizados en exclusividad por deportistas de élite, sobra decirlo. En este siglo, la afluencia a los gimnasios se ha disparado, convirtiéndose en una actividad física cada vez más demandada y habitual para un importante grupo de personas en nuestro país.

Es frecuente encontrar a simples usuarios de gimnasio que una vez informados, tiran de suplementos alimenticios en pos de optimizar su rendimiento físico y recuperación post entreno. La gama es muy variada. Destacar entre los más comunes los batidos de proteínas, destinados a incrementar la musculatura del individuo, otros combinados ricos en hidratos de carbono, con marcado carácter voluminizador, y compuestos que ayudan a rendir con más energía durante la práctica física. Tal es el caso por ejemplo, de la creatina y el óxido nítrico.

Pero volviendo a las propiedades de los suplementos para la recuperación articular, resaltan algunos productos sobre los que podrá informarse más al final del artículo, y que gozan en la actualidad de probada eficacia para combatir estas complicaciones, estos “gajes del oficio” que son las molestias en forma de lesión o sobrecargas que se manifiestan a veces en el cuerpo del deportista. Entre ellas destacamos: ácido hialurónico, MSM (metilsulfonilmetano), condroitina, o la propia glucosamina, descrita brevemente con anterioridad.

El mundo de los suplementos es fascinante. Y por suerte, su estudio e investigación sigue gozando de buena salud en la actualidad.

Fuente: http://www.hsnstore.com/blog/suplementos-para-las-articulaciones/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY