Los refrescos pueden acortar tu vida hasta 5 años.

0
1070

los refrescos

Un reciente estudio demostró que los refrescos pueden acortar la vida de una persona, en base a las conclusiones que se llevaron a cabo en la escuela de medicina de la Universidad de San Francisco. Los investigadores midieron los cromosomas vinculados al envejecimiento que se conocen como telómeros. En este estudio participaron unas 5000 personas, de las cuales se tomaron muestras de sangre y estaban libres de diabetes o enfermedades al corazón. En las personas que bebían refrescos u otras bebidas azucaradas tenían telómeros más cortos que las que no bebían refrescos.

¿Es peligroso beber muchos refrescos?

Los telómeros cortos indican que existe un envejecimiento celular más rápido. De hecho, en base a este estudio, las personas que consumen refrescos reducen su esperanza de vida en casi cinco años. Lo que es alarmante es que el acortamiento de los cromosomas mencionados son equivalentes a fumar a diario como lo que significa que el consumo de refrescos puede ser tan dañino como fumar cigarrillos.

El consumo regular de refrescos podría influir en el desarrollo de enfermedades, debido a los azúcares que contiene. Además, el consumo de bebidas gaseosas puede acelerar el envejecimiento celular.

Lo que los consumidores necesitan entender

Hay muchas personas que consumen refrescos a diario y en cantidades mayores a las recomendadas. Hay mucha gente que prefiere beber refrescos antes que agua, la cual es una alternativa mucho mejor.

Así que hay que tener en cuenta una cosa: el hábito de beber refrescos a diario puede causar daños a tu corazón, o enfermedades como el cáncer, la diabetes, o lo que este estudio sugiere, una vida más corta.

Aunque el estudio confirma de que no hay efectos negativos de beber refrescos sin burbujas, o light, o zumos de frutas, es mejor optar por opciones más saludables, como el agua o el te verde.

NO COMMENTS