Los principales síntomas y signos del embarazo

0
235

Pinchazos, hormigueo en los pezones

Como las hormonas del embarazo incrementan el suministro de sangre a tus pechos, puedes sentir una sensación de hormigueo alrededor de tus pezones.

Este puede ser uno de los primeros síntomas de embarazo, y algunas veces es notorio dentro de una semana o poco más de la concepción. Una vez que tu cuerpo se acostumbra al aumento de la hormona, esta sensación disminuirá

Manchas y calambres

No es poco común tener algunas machas en el momento en que generalmente tienes tu periodo. Puedes notar una mancha ligeramente rosada o marrón en tus panties, o cuando orinas, o sientes un ligero calambre.

Los expertos no están muy seguros de por qué esto sucede al principio del embarazo. Se piensa que puede ser causado por el huevo fertilizado implantado en tu útero, o porque las hormonas que controlan tu periodo están pateando.

Si tienes algún sangrado que parece inusual, visita a tu doctor para estar del lado seguro.

Sentirte enferma

Si tienes suerte, te escaparás de las náuseas completamente. Sin embargo, el malestar mañanero es un síntoma común de principios del embarazo. Con frecuencia comienza cuando tienes aproximadamente seis semanas de embarazo, aunque puede comenzar más temprano en la cuarta semanas.

Puedes sentirte enferma y mareada, o incluso vomitar. A pesar del nombre, el malestar mañanero puede afectarte en cualquier momento del día, o la noche.

Pechos sensibles e hinchados

Una vez que tienes unos seis meses de embarazo, tus pechos se pueden volver increíblemente sensibles. Es similar a cómo se sienten antes de tener tu periodo, pero más intenso.

Puedes notar que tus pechos están más grandes e hinchados, con venas visibles por encima de la piel. La sensibilidad tiende a ser más común en el primer trimestre, aliviándose a medida que el embarazo progresa.

Sentirse cansada

¿Cansada?  Puedes encontrarte buceando en tu edredón mientras tu cuerpo se pone en marcha para apoyar a tu bebé, justo desde las primeras etapas del embarazo. Debes culpar a las hormonas del embarazo en tu cuerpo, ya que ellas pueden hacerte sentir cansada, molesta y emocional.

Aunque la fatiga no es un síntoma infalible por sí mismo, es común en el embarazo. Puedes sentir que ese cansancio aparece en la mayor parte de tu primer trimestre y del tercer trimestre.

Necesidad de orinar frecuentemente

A partir de la sexta semana de embarazo aproximadamente puedes notar que estás orinando más frecuentemente.

Esto se debe a una combinación de hormonas de embarazo, un volumen más grande de sangre en tu sistema, y tus riñones trabajando más duro.

Si sientes dolor o una sensación de ardor cuando orinas, sin embargo, puedes tener una infección en el tracto urinario (ITU). Visita al doctor si piensas que puedes tener una ITU.

Pezones más oscuros

Los cambios en la piel son comunes durante el embarazo. Uno de los primeros cambios que puedes notar es que el círculo de piel alrededor de tus pezones (aureolas) se vuelven más oscuras. Esto puede suceder aproximadamente a las ocho semanas.

También puedes encontrar que los bultos alrededor de tus pezones se vuelven más pronunciados, y tus pezones están más erguidos. Tu vulva y tu vagina también pueden cambiar a un color rojo purpúreo más profundo, aunque probablemente no notes esto!

Antojos de comida y sentido del olfato alterado

Los antojos de comida pueden ser un síntoma de embarazo. Es más probable que ciertos sabores se apaguen al principio, sin embargo, posiblemente incluso antes de la ausencia de tu periodo.

Puedes notar un sabor metálico en tu boca, o encontrar que no te puedes enfrentar a tu café de la mañana o la comida que normalmente te gusta, como los huevos.

Tu sentido del olfato también puede cambiar, y te puedes hacer más sensible a los olores de los alimentos y comidas.

Menstruación ausente

Si generalmente eres muy regular, y tu periodo no comienza a tiempo, probablemente tomes una prueba de embarazo antes de notar cualquier otro síntoma. La ausencia del periodo es uno de los síntomas más seguros de embarazo.

Pero si tu periodo es generalmente irregular, o pierdes la cuenta de cuándo debe ser tu próximo periodo, puede que no te des cuenta que tu periodo está retrasado. En este caso, los pechos sensibles, sentirte mareada y hacer viajes extra al excusado pueden ser las primeras pistas de que estás embarazada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY