Los Principales Remedios Caseros para Deshacerte de las Picaduras de Mosquito Rápidamente

0
269

El principal motivo por el que los mosquitos sobreviven es debido a la sangre humana. Su alargada y puntiaguda boca perfora la piel y chupa la sangre. Muchas veces ni siquiera te das cuenta de que estás siendo picado hasta que empiezas a sentir la comezón. Además de la comezón que algunas veces es insoportable, otros síntomas de las picaduras de mosquitos son las siguientes:

  • Hinchazón
  • Aparición de irritación en la piel
  • Hematomas

Hay algunas personas cuya piel no reacciona bien a las picaduras de mosquitos y contraen infecciones en la piel. Los efectos posteriores a la picadura de mosquito pueden ser muy molestos y algunas veces pueden ser fatales si el mosquito es portador de enfermedades mortales. Muchas personas han muerto de Dengue y en este momento, el Virus del Zika también se ha esparcido en varias partes del mundo.

No querrás ser picado pero si te encanta estar al aire libre, y no puedes evitar salir para ser uno con la naturaleza, siempre puedes usar camisetas con mangas largas y pantalones pero esto podría ser incómodo cuando hace calor. Puedes colocarte algunas lociones y geles anti mosquitos pero algunos tipos pueden ser pegajosos e incómodos. Si no te proteges, definitivamente serás picado.

¿Has notado que recibes más picaduras de mosquitos que otras personas? Existen un par de razones para esto: La primera es que tu tipo de sangre debe ser O. De acuerdo con algunos estudios, los mosquitos parecen preferir el tipo de sangre O que es el tipo de sangre universal. La segunda razón es que estás sudando y estás liberando muchos olores que los mosquitos adoran. Si te gusta estar al aire libre, es difícil no sudar.

Cómo Prevenir las Picaduras de Mosquitos

Hay varias cosas diferentes que puedes hacer para no ser un blanco fácil de los moquitos. Estas son algunas de ellas:

Elimina el agua estancada ubicada en varias partes de tu casa.

Si tienes viejos envases que no contienen tierra y plantas, éstos se pueden llenar con el agua de la lluvia. El agua de lluvia es inofensiva pero si dejas el agua en los contenedores, los mosquitos comenzarán a depositar sus huevos allí. Busca los lugares donde todavía haya agua y deshazte de ella inmediatamente.

Asegúrate de que no haya agujeros en las pantallas de tus ventanas y puertas.

Es normal que encuentres mosquitos cuando estás afuera, pero en la medida de lo posible, no quieres que entren al interior. Puedes evitar que esto ocurra reparando las pantallas de tus puertas en el momento que veas que tienen agujeros. También puedes colocar pantallas en tus ventanas para que puedas dejar una parte de los vidrios abierta y permitir que el aire y la luz solar entren pero los mosquitos se mantendrán afuera.

Busca el repelente para insectos correcto.

Algunos repelentes para insectos pueden ser irritantes especialmente si son muy pegajosos pero hay varios diferentes en el mercado. Algunos son suficientes para darte la protección que estás buscando sin dejar una sensación pegajosa en tu piel. Busca repelentes que contengan DEET o aceite de Eucalipto porque esos ingredientes están diseñados para ser efectivos en repeler los mosquitos.

Toma Vitamina B-1

Ya estás en conocimiento de que tu aroma te hace muy atractivo para los moquitos. Puedes disminuir las probabilidades de ser picado por los mosquitos al cambiar tu aroma.

Usa la Ropa Correcta

Puedes usar una camiseta de mangas largas si sabes que no entorpecerá tus actividades al aire libre. También puedes usar pantalones largos porque esto disuadirá a los mosquitos de picarte. Además puedes usar medias si no hace mucho calor afuera.

Los Mejores Remedios Caseros para Deshacerte de las Picaduras de Mosquito Rápidamente

Si ya has sido picado por los mosquitos, siempre hay algunos remedios que puedes usar. Puedes usar algunas cremas y geles de venta libre que puedes aplicar sobre las picaduras. Si quieres mantenerte natural, también hay algunos remedios caseros que podrías querer usar.

Cebolla

Si quieres deshacerte de las picaduras de mosquito, tienes que reducir la inflamación y la comezón que estás sintiendo. Puedes hacer esto aplicando jugo de cebolla en las picaduras que has adquirido. Al mismo tiempo, el olor a cebolla puede repeler los mosquitos

  • Prepara media cebolla
  • Pica la cebolla antes de aplicar directamente sobre las picaduras.
  • Déjala en las picaduras por unos 5 o 10 minutos.
  • Enjuágala después.

Aloe Vera

Si miras la lista de ingredientes de muchos de los productos para la piel y el cabello, verás que el Aloe Vera es uno de los ingredientes más comunes. Es un antiséptico natural y ayuda a reducir el dolor de las picaduras de mosquito. Si quieres deshacerte de la hinchazón y la comezón, esto también puede ser efectivo.

  • Consigue una hoja de Aloe Vera y busca la parte carnosa.
  • Corta esta parte y extrae el gel de la hoja.
  • Coloca el gel en un contenedor limpio y refrigéralo en el congelador  por una media hora.
  • Frota en las picaduras de mosquito.
  • Haz esto varias veces al día hasta que la hinchazón de las picaduras de mosquito empiece a disminuir.

Hielo

Sabes que colocar hielo en las picaduras de mosquito las desinflamará un poco. Como ya no están inflamadas, ya no serán una molestia. Los síntomas que estás sintiendo comenzarán a disminuir.

  • Si tienes una bolsa de hielo, simplemente llénala con el hielo y colócala en el área afectada de la piel.
  • Si no tienes una bolsa de hielo, puedes crear una bolsa de hielo usando algunos cubos de hielo, una toalla limpia y una banda de goma.
  • Coloca los cubos de hielo y envuélvelos con la toalla limpia antes de asegurarlo con la banda de goma.
  • Recuerda no colocar el hielo en el rostro por más de 10 minutos.
  • Puedes descansar un poco y colocar la bolsa de hielo sobre el área afectada nuevamente después de haber descansado la piel.

Bicarbonato de Sodio

Sabes que el bicarbonato de sodio es muy conocido por sus muchos usos. Puedes usarlo para limpiar varias áreas de tu casa. Incluso puedes usarlo para limpiar tus zapatos de goma. Si quieres mejorar tu piel, también es recomendable usar bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio puede deshacerse efectivamente de la inflamación provocada por las picaduras de mosquitos porque puede neutralizar el nivel de pH de la piel.

  • Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en un envase con agua.
  • Sumerge una toalla limpia en el envase.
  • Coloca la toalla sobre las picaduras de mosquito por unos 15 o 20 minutos.
  • Puedes hacer esto varias veces al día para ayudar a deshacerte de las picaduras de mosquito.

Sal

Usas sal en casi todos los platos que creas en casa, pero además de condimentar, también puedes usar la sal para deshacerte de la inflamación provocada por las picaduras de mosquito. Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la sal seguramente ayudarán.

  • Puedes crear una pasta con sal y solo un poco de agua
  • Aplica la pasta que has creado sobre el área afectada y déjala actuar.
  • Recuerda no colocar demasiada agua porque la sal se disolverá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here