Los mejores remedios para el herpes labial.

0
646

Los herpes labiales o simples, son un tipo de lesión dolorosa que aparece normalmente en los labios, mejilla o cachetes. Se forman normalmente unas ampollas que se hacen amarillas con costras y que desaparecen en un par de semanas.

Desafortunadamente, las personas que contraigan el herpes labial, que son causados por el virus del herpes simple, en general sufren brotes una y otra vez, y son muy contagiosos. Aunque no existe cura o vacuna en este momento, hay varias cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de las úlceras bucales, acelerar su cicatrización y evitar que se propague.

herpes bucal

Utiliza hielo para el dolor

El hielo hace crear un ambiente inhóspito para el virus que causa el dolor, además, ayuda a reducir el dolor que el herpes puede causarnos. Es mejor que apliques un hielo envuelto con un paño, no directamente el hielo en el herpes.

Utiliza regaliz

El regaliz es un ingrediente muy efectivo que ayudará a que se reduzca el tiempo de curación del herpes. Puedes consumir regaliz normal o tomar suplementos de regaliz. También se puede aplicar regaliz en polvo hecho una pasta con agua directamente en el herpes varias veces al día para acelerar su curación.

Utiliza aceite esencial de árbol del té

El árbol del té tiene propiedades antivirales. Puedes mezclar un poco de árbol del té con agua y aplicarlo de forma intermitente en el área para poder evitar que el herpes labial empeore. Lo mejor es que empecemos a aplicar el árbol del té nada más detectar que tenemos el herpes, eso hará que los síntomas del herpes sean menores y podamos curarnos antes.

Utiliza vinagre de manzana

El vinagre de manzana también ayuda a eliminar las bacterias y los virus. Utiliza un bastoncillo de algodón para aplicar el vinagre de manzana, ya que puede escocer.

Utiliza peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno también tiene propiedades anti bacterianas que ayudan a tratar los herpes labiales. También puedes utilizar un poco de algodón para aplicar este producto en tu herpes varias veces al día.

Utiliza ajo

El ajo también tiene excelentes propiedades antibacterianas. Puedes machacar un poco de ajo hasta formar una pasta y aplicarlo en tu herpes labial durante 15 minutos. Puede doler un poco, pero el ajo es uno de los mejores remedios para el herpes oral.

También puedes utilizar algo de sal

Aunque también te va a picar, aplicar sal directamente en tu herpes oral, hará que se acelere el proceso de curación. Puedes aplicar directamente la sal durante varios minutos, después enjuagar Y aplicar un poco de aloe vera puro para poder aliviar la irritación y el dolor.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY