Los mejores remedios caseros para la caspa que puedes utilizar.

0
1679

Es posible que tengas un cabello muy bonito, pero que perdería casi todo su encanto si sufres el problema de la caspa. Es muy difícil ocultar el hecho de que sufrimos caspa y puede llegar a ser algo muy embarazoso. Incluso alguna vez podrás percatarte de que hay alguien que está observando tu cabello y los restos de caspa que quedan sobre los hombros, y es una sensación que puede llegar a ser bastante incómoda.

Pero, hay que estar de acuerdo con que la caspa es un trastorno común y que afecta a millones de personas. Si te preguntas por qué sale la caspa, la razón es simple, hay muchas causas que pueden provocar la caspa. La falta de un cuidado apropiado de nuestro cabello, alergia a las levaduras, tener una piel seca, algunas enfermedades, no utilizar el suficiente champú, una dieta inadecuada, o el estrés, son las principales causas de la caspa y por lo tanto son cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos combatir la caspa.

la caspa remedios

Remedios caseros para la caspa

1. Pimienta y yogur

El yogur puede hacer que nuestra piel del cuero cabelludo se haga más lisa y menos escamosa, por otro lado la pimienta actúa como agente anti hongos y detiene el crecimiento de los microbios que causan la caspa.

Mezclando dos cucharaditas de pimienta en polvo y una taza de yogurt, aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y dejarla durante 45 minutos. Una vez nos aclaremos el cabello, lavar tu cabeza con tu champú normal.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un excelente tratamiento casero para la caspa, ya que actúa como crema hidratante y conseguiremos que nuestro cuero cabelludo este bien hidratado, lo cual reduce y elimina la caspa definitivamente.

3. Aceite de coco y limón

La combinación del jugo de limón y el aceite de coco nos ayudará a combatir la caspa de forma efectiva, ya que el limón tiene propiedades blanquea antes que no causará ningún cambio de color en nuestro cabello y que funciona como agente anti hongos para luchar contra los microbios que llevan a la formación de la caspa.

Si te preguntas como curar la caspa de forma efectiva, tan sólo tienes que preparar una mezcla con jugo de limón y aceite de coco y aplicar esta mezcla sobre nuestro cuero cabelludo y dejar que haga efecto al menos durante 30 minutos. A continuación, lava y enjuaga tu cabello con champú suave.

4. Vinagre de manzana

El vinagre es un remedio natural para el tratamiento de la caspa. El vinagre de manzana contiene enzimas activas que ayudan a eliminar la picazón del cuero cabelludo.

Para este tratamiento tan sólo tienes que masajear el cuero cabelludo con vinagre de manzana para promover una circulación sanguínea adecuada. Esto hará que tengamos un cabello fuerte saludable. Además, el vinagre de manzana ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel del cuero cabelludo, lo cual previene la formación de caspa.

5.Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene ciertas propiedades de purgativas que te ayudarán con la limpieza de toda la caspa del cuero cabelludo.

Para este remedio tan sólo tienes que mezclar tu champú con una cucharadita de bicarbonato y aplicar sobre el cuero cabelludo tal como haces regularmente al lavarte el cabello. Te vas a sorprender de ver cómo desaparecen todos los rastros de la caspa fácilmente.

6. Aloe vera

El aloe vera conseguirá restaurar la piel dañada de nuestro cuero cabelludo y además conseguirá que esté más sana y suave, lo cual evita la formación de caspa. El aloe vera también actúa como agente antibióticos y anti bacterias y ayudará en la limpieza y eliminación de la caspa.

Aplicar gel de lo deberá en el cuero cabelludo y dejar lo que permanezca durante 15 minutos antes de enjuagar con champú suave.

Todos estos remedios caseros son muy efectivos de la lucha para combatir la caspa. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta de que esos tratamientos requerirán algún tiempo para que hagan efecto, así que debes tener paciencia y permitir que estos remedios actúen de forma efectiva.

NO COMMENTS