Los mejores 9 remedios para infecciones del oído interno

0
224

Las infecciones del oído interno son causadas por virus o bacterias. Son comunes tanto en niños como en adultos. Algunos de los factores asociados con las infecciones del oído interno incluyen las alergias a alimentos, infecciones respiratorias, alergias al ambiente, la genética, el síndrome alcohólico fetal y deficiencias alimentarias.

Síntomas comunes de infección en el oído interno incluyen dolor de oídos, dificultad para dormir, tirones en los oídos, dificultad para escuchar y dolores de cabeza entre otros síntomas. La infección puede hacer que se te dificulte concentrarte en tus quehaceres diarios. Deberías buscar remedios rápidos que te ayuden a deshacerte de la infección.

oidos

1. Sal

Este es uno de esos remedios caseros que siempre tenemos a disposición y que puedes aplicarte para eliminar la infección en el oído interno. Calienta una taza de sal, luego de que la sal esté caliente colócala en un paño y permite que se refresque hasta alcanzar una temperatura en la cual no te queme. Luego de que la sal ha alcanzado dicha temperatura recuéstate y coloca la sal en tu oído. Puedes aplicar este remedio tantas veces como sea necesario para eliminar la infección por completo. También puedes utilizar una taza de arroz en lugar de una de sal y aplicar el mismo procedimiento

2. Ajo

El ajo es rico en propiedades antimicrobiales, además de poseer propiedades naturales que alivian el dolor. Esto hace que sea un remedio muy efectivo para tratar la infección del oído interno. Puedes comenzar por hacer aceite de ajo, lo cual requerirá que hiervas dos cucharadas soperas de ajo en aceite de sésamo o mostaza. Calienta la mezcla hasta que el ajo se torne negrusco. Luego de que el aceite esté listo, puedes aplicarlo con un gotero en el oído afectado. Consumir ajo regularmente luego de haber desarrollado la infección también ayudará a deshacerte de las complicaciones.

3. Albahaca

Puedes utilizar albahaca para deshacerte de dolores menores de oído y otras infecciones. La albahaca ayuda mucho a reducir el dolor de oído y las infecciones. Comienza por estrujar una porción de hojas de albahaca fresca recién cortadas para extraer el jugo. Este aceite lo tendrás que aplicar en la oreja afectada, sin dejar que el aceite caiga adentro del canal del oído. El aceite te ayudará a eliminar la infección en un corto período de tiempo. También puedes mezclar aceite de albahaca con otro aceite que sirva de conductor como el de coco y aplicar la mezcla sobre la oreja afectada utilizando un hisopo.

4. Vinagre de Manzana

SI tu infección de oído fue causada por un hongo, te desharás de ella fácilmente con vinagre de manzana. Mezcla una parte de vinagre de manzana con otra parte igual de agua o alcohol. Remoja una colita de algodón en la solución y luego introdúcela en el oído afectado por la infección. Déjala allí por 10 minutos y luego la remueves. La solución ayudará a eliminar la infección causada por el hongo. Si no tienes vinagre de manzana puedes aplicar vinagre blanco igualmente. Si tu trompa de Eustaquio ha sido afectada por la infección puedes hacer gárgaras para deshacerte de la infección.

5. Aceite de Oliva

Algunas de las causas de infección de oído son bacterias u hongos. El crecimiento bacteriano puede conllevar a la infección; en este caso puedes deshacerte de ella usando aceite de oliva. El aceite es de mucha ayuda desobstaculizando las vías que han sido bloqueadas por la infección. Entibia el aceite de oliva y pon unas cuantas gotas en el oído afectado. El aceite suavizará la cera que se ha endurecido en el conducto auditivo y te ayudará a deshacerte de ella de forma fácil sin tener que lastimar tu oído.

6. Una botella de agua tibia

Luego de haber desarrollado la infección de oído puedes deshacerte de ella fácilmente o del dolor asociado a ella a través de la aplicación de calor. Sólo llena una botella con agua tibia y presiónala contra tu oreja, también puedes aplicar compresas tibias para deshacerte de la infección de oído. El calor debe ser aplicado por menos de 2 minutos en cada sesión y puedes repetir este proceso tantas veces como desees.

7. Cebolla

La cebolla es comúnmente utilizada en la cocina; también puede ser muy útil para deshacerse de la infección de oído. Corta una cebolla en trozos pequeños y colócalos sobre un sartén caliente. Calienta los trozos y cuélalos para obtener el jugo. Aplica el jugo tibio sobre el oído afectado por 3 minutos, luego pliega tu oreja hacia abajo para drenar el aceite restante en ella.

8. Aceite de árbol de té

Lograrás un rápido alivio de la infección de oído a través de la aplicación de aceite de árbol de té.  Se encuentra entre los tratamientos para las infecciones de oído que trabaja más rápidamente.  Tan sólo mezcla dos cucharadas de  plata  coloidal,  dos cucharadas de aceite de oliva y 3 gotas de aceite de árbol de té.  Calienta la mezcla un poco y déjala reposar sobre una toalla.  Aplica la mezcla directamente sobre el oído afectado por la infección, luego de 3 minutos descansa sobre el lado donde se encuentra la mezcla para que la misma drene desde tu oído. Repite este procedimiento tres veces al día para deshacerte de la infección.

9. Jugo de Hoja de Mango

Las hojas de mango se encuentran entre los remedios más rápidos y efectivos que puedes utilizar para curar las infecciones de oído interno. Comienza por estrujar alrededor de 3 hojas de mango y extraer su jugo. Utiliza un gotero para aplicar dicho jugo en el oído afectado. Luego de unos pocos minutos de haber aplicado sentirás un alivio del mareo que genera la infección del oído interno. Puedes repetir este proceso varias veces al día para conseguir un rápido alivio del dolor y de la infección

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY