Los Mayores Beneficios de la Hierbabuena

0
435

La hierbabuena es una hierba híbrida – un cruce entre la menta verde y menta acuática. Es un saborizante popular para la goma de mascar, caramelos, crema dental y enjuague bucal. Su sabor es un cruce entre pimienta y clorofila.

Además de ser un agente saborizante, la hierbabuena tiene usos medicinales para tratar varios tipos de dolencias físicas y mentales.

De hecho, tiene una larga historia de uso en la medicina popular y aromaterapia. Puedes usar esta hierba en la forma de hojas, aceite, té, extracto y píldoras para propósitos medicinales.

La hierbabuena tiene un efecto refrescante y calmante en el cuerpo y la mente, principalmente debido a su alto contenido de mentol.

Esta hierba también contiene una buena cantidad de manganeso, cobre y Vitamina C. Además, tiene propiedades antioxidantes, antiespasmódicas, antibacteriales, antimicóticas, antivirales y carminativas.

Puedes disfrutar de un té de hierbabuena, o agregar la hierba a tus ensaladas, sopas, batidos, jugos, salsas u otros platos. Usa hierbabuena seca para condimentar.

Aquí están los principales beneficios de la hierbabuena.

Trata el Síndrome de Intestino Irritable.

La hierbabuena puede tratar los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII), tales como calambres estomacales e inflamación. Ayuda a relajar el esfínter del esófago, lo cual reduce los síntomas del SII. Además, ayuda a la comida pasar a través del estómago fácilmente.

En un estudio publicado en 2007 en la revista Enfermedades digestivas y hepáticas, los investigadores encontraron que un tratamiento de 4 semanas con aceite de hierbabuena podía mejorar los síntomas abdominales en pacientes con SII. Incluso podía tatar los síntomas similares de la intolerancia a la lactosa o la enfermedad celíaca.

Puedes beber té de hierbabuena varias veces al día. Para preparar el té, agrega una cucharada de hojas de hierbabuena seca en una taza de agua hirviendo. Cubre y deja en remojo por 10 minutos. Cuela y bébelo.

Puedes tomar cápsulas de hierbabuena con cubierta entérica dos veces al día por un mes, después de consultar a un doctor.

Alivia Dolores de Cabeza

La hierbabuena también ayuda a aliviar diferentes tipos de dolores de cabeza, como migrañas, dolores de cabeza relacionados con el estrés o la tensión. Esta hierba tiene efectos analgésicos significativos que ayudan a reducir la sensibilidad al dolor. También puede mejorar la circulación de la sangre y relajar los músculos tensos.

En un estudio publicado en 1994 en la revista Cephalalgia – una Revista Internacional de Dolores de Cabeza, una combinación de aceite de hierbabuena y etanol mostró una reducción significativa en la sensibilidad a los dolores de cabeza. Los estudios también han encontrado que el refrescante aroma de la hierbabuena es útil en la mejora de la memoria y atención.

Mezcla 3 gotas de aceite de hierbabuena en una cucharada de aceite de jojoba, aceite de oliva o cualquier aceite comestible. Aplica el aceite en la parte posterior de tu cuello y sienes. Masajea cuidadosamente por 5 o 10 minutos. El olor de la hierbabuena también tiene un efecto calmante.

Beber una taza de un fuerte té de hierbabuena también puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza.

Minimiza las Náuseas

La hierbabuena también puede ayudar a reducir las náuseas y vómitos. Activa las enzimas necesarias para la digestión, lo que a cambio minimiza las náuseas. De acuerdo con un estudio de 1997 en la Universidad de Liverpool en Inglaterra, la hierbabuena puede aliviar las náuseas post-operatorias efectivamente.

Lentamente bebe una taza de té de hierbabuena tibia para reducir las náuseas.

También puedes comer un caramelo de hierbabuena

Otra opción es colocar algunas gotas de aceite de esencia de hierbabuena en un pañuelo e inhalar a través de respiraciones profundas.

Nota: Si el aroma detona las náuseas, entonces evita usar hierbabuena.

Apoya la Salud Oral

Las propiedades antibacteriales en la hierbabuena inhiben el crecimiento de bacterias en la boca, previniendo así la caries dental, enfermedades en las encías y otros problemas orales. Además, refresca el aliento.

Mastica 5 o 6 hojas de hierbabuena para mantener a raya los problemas orales.

También puedes usar crema dental o enjuague bucal que contenga hierbabuena para cepillar tus dientes y enjuagar tu boca.

También puedes preparar una taza de té de hierbabuena fuerte, déjala enfriar y úsala para enjuagar tu boca diariamente.

Previene Alergias y Asma

La hierbabuena también ayuda a mejorar los síntomas de las alergias y asma. Siendo un expectorante, anima al cuerpo a eliminar las mucosas de las vías respiratorias, pulmones, bronquios y tráquea. Esto alivia los síntomas del asma.

Es un gran relajante y alivia la congestión durante la temporada de alergias. Además, la hierbabuena tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y antimicrobianas que previenen las reacciones alérgicas.

Si estás sufriendo de tos, agrega una gota de aceite de hierbabuena en un envase con agua caliente e inhala el vapor.

Mezcla algunas gotas de aceite de hierbabuena con aceite de coco. Frótalo en tu pecho, cuello, nariz para descongestionar tus senos paranasales y disfrutar de una respiración relajada.

También puedes disfrutar de algunas tazas de té de hierbabuena al día para deshacerte de los síntomas de las alergias y asma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here