Los increíbles beneficios y propiedades del orégano para nuestra salud.

beneficios del orégano

El orégano es una hierba popular que la gente cree que simplemente utilizada como especia para mejorar el sabor de la comida, pero la verdad es que esta hierba perenne, tiene unos beneficios para la salud los cuales no nos damos cuenta. Es nativa del sudeste de Eurasia y el área del Mediterráneo, el orégano ha sido una parte muy valorada tanto para labores culinarias como para tratamientos de medicina alternativa durante miles de años. El orégano está muy cercano a la menta, ya que sus genes son de la misma familia que la menta. Por esta razón, los dos comparten muchos componentes orgánicos similares y tienen también los mismos beneficios para la salud. Las hojas de orégano son la parte de la planta más utilizada, de manera extraña, el aroma y el sabor de las hojas es mucho mayor cuando la hierba se ha secado que cuando están frescas, lo cual es peculiar para una hierba.

El aceite de orégano es una forma muy concentrada de orégano, y se utiliza para tratar multitud de problemas, pero siempre debería ser diluido, ya que es muy potente. En aplicaciones culinarias, se utiliza para dar sabor a todo tipo de alimentos. Ahora vamos a ver a fondo los increíbles y variados beneficios para la salud del orégano.

Beneficios para la salud del orégano.

Sistema inmunitario: todos los componentes más importantes del orégano son el ácido rosmarínico y el timol, los cuales son potentes antioxidantes y que han estado estrechamente vinculados a la reducción del estrés oxidativos del cuerpo. Todos sabemos que los radicales libres son los que se encargan de destruir y oxidar las células, pueden causar cáncer y otras enfermedades crónicas, así que cuando añadimos orégano a nuestra dieta su salud puede mejorar ya que nuestro sistema inmunitario es reforzado y mantenemos nuestro cuerpo a salvo de amenazas externas.

Actividad antibacteriana: al igual que el aceite esencial del árbol del té, el orégano también tiene unas claras propiedades anti bacterianas, que son gracias a las propiedades del timol y el ácido rosmarínico . Estos compuestos orgánicos ayudan a nuestro cuerpo a defenderse contra las bacterias que pueden afectar a nuestra piel, el intestino y a otras partes del cuerpo. El orégano también es un agente que estimula la producción de células blancas en la sangre y acelera el metabolismo, lo cual consigue que nos recuperemos antes de las enfermedades.

Salud digestiva: el orégano contiene mucha fibra a pesar de su pequeño tamaño, y esto puede mejorar y ayudar a nuestro sistema digestivo. La fibra es un elemento esencial para tener un sistema digestivo sano y combatir el estreñimiento, ya que hace que aumente el volumen de las heces y estimula el movimiento peristáltico, el cual lleva el alimento a través del tracto digestivo para excretar de manera eficiente. La fibra también ayuda a mantener la salud de nuestro intestino y aumenta la absorción de nutrientes, así los alimentos que consumimos son mejores aprovechados por nuestro cuerpo.

Salud del corazón: el orégano contiene ácidos grasos omega 3, los cuales son muy beneficiosos para nuestros niveles de colesterol y mejora la salud de nuestro corazón. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y a reducir el riesgo de sufrir arteriosclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Desintoxica nuestro cuerpo: el orégano contienen grandes cantidades de manganeso, calcio, hierro, vitamina K, fibra y una amplia gama de compuestos orgánicos, lo cual hacen que esta hierba sea un candidato ideal a la hora de querer purificar nuestro cuerpo. Las investigaciones han demostrado que el orégano puede ayudar a nuestra función hepática y acelera el proceso de eliminación de toxinas.

Mejora la salud ósea: mientras más mayores somos nuestros huesos son más débiles y pueden llegar a romperse, así que mientras mayores cantidades de hierro, calcio y manganeso tomemos en nuestra juventud será más positivo para nuestra salud ósea, ya que el orégano tiene cantidades importantes de todos ellos y es ideal para protegerse de una futura osteoporosis.

Niveles de energía: ya que el orégano puede mejorar la funcionalidad del metabolismo debido a que tiene vitamina B, nuestro cuerpo se rejuvenece y se llena de energía. Consigue que aumente la circulación porque existe una gran presencia de hierro y hemoglobina, lo cual consigue que oxigene hemos nuestras células y músculos del cuerpo y consiguiendo que nuestra fuerza y energía aumente.

¿Dónde comprar aceite esencial de orégano?

Si quieres conseguir los mejores beneficios para  tu salud que te puede brindar el orégano, puedes conseguir las mejores ofertas pulsando en este enlace que te llevará a Amazon y que tiene una lista con los mejores precios y marcas de aceite esencial de orégano.

Advertencia final: muchas personas son alérgicas a la menta y el orégano, así que puede experimentar algunas molestias cuando comen o tocan el orégano, por lo general no es una sustancia muy alergénica, pero tened precaución si notareis cualquier señal de alergia.