¡Los Doctores les dicen a las personas mayores de 40 que dejen de tomar Ibuprofeno! ¡Esta es la razón!

0
89307

Es un hecho que millones de personas normalmente usan Ibuprofeno (su nombre de marca es Advil) para aliviar dolores de cabeza o dolor en la espalda. Aunque estas pastillas parecen aliviar el dolor rápidamente, sus efectos secundarios son realmente preocupantes.

El estatus de estas pastillas que se venden sin receta médica es bastante engañoso, pero la verdad es que sus efectos son numerosos, incluyendo daño severo al corazón.

ibuprofeno

Hace ocho años, incluso la FDA emitió una advertencia sobre el Ibuprofeno, alegando que ésta seriamente incrementa el riesgo de ataques al corazón y embolias. El año pasado, decidieron fortalecer la advertencia. Después de evaluar el fármaco, declararon lo siguiente:

  • El Ibuprofeno eleva significativamente el riesgo de ataques al corazón y embolias, incluso después de un tiempo de uso corto.
  • Mientras más se use el fármaco, mayor será el riesgo.
  • Es un hecho que estos riesgos son mayores en el caso de una condición coronaria existente, no necesitas exponer tus problemas de corazón a esta amenaza.

Adicionalmente, el riesgo es mucho más alto para personas mayores a 40, y las probabilidades que estas personas desarrollen problemas de corazón son extremadamente altos.

La FDA emite una advertencia seria cuando se trata de estas pastillas dañinas.

El gran problema de todo esto es el hecho que la personas asumen que los fármacos sin receta médica como el ibuprofeno y acetaminofén, como completamente inofensivos.

Esto es mayormente debido al hecho de la creencia general que si no hay prescripción,  la seriedad de los efectos secundarios del fármaco es baja, por lo que las personas consumen pastillas cuando sufren de algún problema de salud.

Aun así, nosotros no solo te advertiremos sobre las posibles amenazas representadas por dichos medicamente, sino que te ofreceremos una alternativa más segura y saludable. En este caso, recomendamos el uso de cúrcuma. Esta planta pertenece a la familia del jengibre, y es una de las especias más beneficiosas que puedes usar.

La cúrcuma tiene una capacidad natural de bloquear enzimas inflamatorias y citoquinas, por lo que es increíblemente efectiva en el caso de ciertas condiciones como artritis reumatoide. Por otra parte, los fármacos como Ibuprofeno solo reducen la inflamación, y no la previenen.

La cúrcuma tiene potentes cualidades para aliviar dolores, por lo que deberías usarla definitivamente para tratar tus problemas de dolores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here