Los beneficios para tu salud de comer la fruta del dragón (pitaya)

0
2959

No estamos realmente seguros de cómo esta fruta llegó a ser bautizada como la fruta del dragón (pitaya). Pero si hay una cosa de la que sí estamos seguros, y es el hecho de que es muy buena para nuestro cuerpo.

¿Por qué debemos comer la fruta del dragón?

la pitaya
la pitaya

Puede ayudarnos a mantener o mejorar la salud de nuestro corazón

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las razones más comunes de muertes en el mundo. Aunque en algunos casos son congénitas e incluso hereditarias, a menudo pueden ser prevenidas.

Una de las mejores formas de mantener o preservar el buen estado del corazón, es llevar una dieta adecuada, incluyendo en tu dieta la fruta del dragón (pitaya). Esta fruta es muy baja en colesterol y es rica en grasas monoinsaturadas debido a los cientos de semillas que están incrustadas en su fruto. Las grasas monoinsaturadas ayudan a aumentar el colesterol bueno, cuyo trabajo es suavizar las placas que se acumulan en las paredes arteriales, venas y vasos sanguíneos.

Te ayudará a mantenerte joven.

La fuente de la juventud eterna sigue siendo difícil de alcanzar, lo que significa que te guste o no llegarás a viejo. Desarrollarás líneas de expresión y arrugas en la piel, y el riesgo de desarrollar enfermedades graves como el cáncer es muy alto debido a las mutaciones que el ADN de tu cuerpo sufre.

Sin embargo, hay una manera de retrasar los signos del envejecimiento durante todo el tiempo que podemos. La fruta del dragón no es la panacea, pero puede ayudar en gran medida, ya que está llena de antioxidantes y vitamina C. Éstos estabilizan los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo.

Te ayudan a mantener tu peso ideal

Si tienes problemas para mantener tu peso o perder esos kilos de más, aparte de realizar ejercicio, también hay que llevar una dieta adecuada. Añadir la fruta del dragón a tu dieta es ideal, ya que es muy alta en fibra. No sólo te hará sentirte lleno por largo tiempo y ayudará a eliminar la acumulación de residuos en tu intestino, sino que también disminuirá las probabilidades de los picos de azúcar, lo cual te ayudará a prevenir enfermedades tan graves como la diabetes tipo 2.