Los beneficios medicinales de la guayaba y de sus hojas.

0
1739

La guayaba es una fruta popular, sobre todo en Asia, donde se le considera una golosina deliciosa. Sin embargo, no sólo se toma como aperitivo, sino que también se utiliza para propósitos medicinales. Lo que es mejor aún acerca de la guayaba es que la planta también tiene múltiples beneficios para la salud.

Los beneficios de la guayaba.

La guayaba tiene vitaminas y minerales, pero una de sus mejores propiedades es que contiene una gran cantidad de vitamina C. Las naranjas son consideradas las más ricas en vitamina C, ya que es una fruta cítrica. Mucha gente no conoce es que la guayaba puede tener cuatro veces el contenido total de vitamina C que se encuentra en una naranja de tamaño medio. Aparte de esto, la guayaba es rica en vitamina A, que en comparación con los limones, la guayaba contiene 10 veces más vitamina A.

beneficios guayaba

La fruta de la guayaba también tiene vitaminas B2, K y E, que ayudan a promover una buena salud. Además tiene un alto contenido en fibra, ácido fólico y minerales, como el manganeso, fósforo, hierro, cobre, calcio y potasio. Con estos nutrientes podemos estar seguros que la guayaba es una fruta realmente saludable y que deberías de comer. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es que diferencia de otras frutas y verduras la guayaba no necesita muchos tratamientos químicos. Es por ello que es una de las frutas menos rociadas de productos químicos que hay hoy en día.

Beneficios de las hojas de la guayaba

La fruta no es la única cosa saludable en la planta de la guayaba. El té de hojas de guayaba es uno de los mejores remedios naturales para los problemas intestinales. Están cargadas de antioxidantes como las antocianinas, flavonoides y carotenoides. Algunos de los compuestos que se encuentran en las hojas de la guayaba promueven las actividades antibióticas naturales de nuestro organismo y ayudan a eliminar los agentes patógenos que causan la diarrea.

También es muy interesante que las hojas de la guayaba son muy beneficiosos para el corazón y el sistema circulatorio. Hay pequeños ensayos clínicos que demostraron como los compuestos que se encuentran en las hojas pueden reducir la presión arterial y normalizar el ritmo cardiaco en pacientes con arritmia cardíaca. los extractos de hojas de guayaba también ayudan a reducir el colesterol en la sangre y los triglicéridos.

Comer guayaba y utilizar sus hojas es muy útil para los pacientes con diabetes, debido a su capacidad para reducir el azúcar en la sangre y especialmente después de tomar una comida alta en carbohidratos. Con estos beneficios para la salud, no es de extrañar que la guayaba sea ahora considerado como un súper alimento.