Los beneficios de la rúcula que no debes ignorar.

0
1539

La rúcula, es una verdura deliciosa propia de principios del verano, perteneciente a la familia brassicaceae. Al igual que otras verduras pertenecientes a esta familia (como la col, el repollo, la coliflor y las hojas de mostaza), la rúcula tienen muchas cualidades curativas. Sin embargo esta asombrosa hierba te ayudará de formas que no te imaginas.

La rúcula tiene un efecto único y sorprendente que puede que no te esperabas encontrar en la familia de los vegetales con hojas verdes, pero primero hablemos de lo básico.

rúcula

Beneficios para la salud

•Con muy pocas calorías y mucho sabor esta es una gran verdura para ayudarte a mantener un peso saludable ¡Sin sacrificar alimentos deliciosos!

•La rúcula es un gran fuente de ciertos fitoquímicos que se ha demostrado combaten elementos que provocan cáncer en el cuerpo. La rúcula, también es un gran fuente de ácido fólico y vitaminas A, C y K. Como una de las mejores fuentes vegetales de vitamina K, la rúcula ayuda a la salud de los huesos y del cerebro.

•La rúcula tiene muchos minerales y altos niveles de hierro y cobre, lo que la convierten en un buen sustituto para las espinacas, si buscas que haya más hierro proveniente de vegetales en tu dieta.

•Su sabor picante le da un efecto refrescante- ¡Un buen alimento para llevarse a los calurosos días de campo!.

•Como las demás verduras con hojas verdes, la rúcula también es un alimento hidratante que te ayuda a mantener tu cuerpo hidratado en el verano.

Ahora lo que menos esperabas:

¡La rúcula te hace sexy!

Hace muchos siglos, los romanos descubrieron que esta verdura tenía una cualidad increíble, descubrieron que las personas que la consumían con regularidad, tenían más energía sexual; se comenzó a reverenciarla como un poderoso afrodisíaco. Desde entonces en muchos lugares del mundo, ha sido utilizada para mejorar la potencia sexual, por lo regular es combinada con otros afrodisíacos como la lavanda y la achicoria para crear una especie de pócima de amor.

Las cualidades afrodisíacas de la rúcula, pueden deberse a sus efectos estimulantes en el cuerpo, dándole poder y energía que revitaliza el sistema.

Sin importar porqué la comas, la rúcula es un alimento fantástico para agregarse a la dieta en esta época del año, mientras esta fresca, tierna y localmente en temporada. Al igual que la espinaca, es un vegetal muy versátil.

No te limites a ti mismo a las ensaladas, intenta agregarle rúcula a las pastas, cereales, sándwiches, sopas o ¡mezclarla en un delicioso y picante pesto! ¿Qué es lo que vas a preparar con tu rúcula?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here