Los 15 alimentos más ricos en antioxidantes.

los antioxidantes

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son unas moléculas que detienen el proceso de oxidación. La oxidación es una reacción en cadena que las células que al final lleva a la muerte o daño en las células.

La línea consumir alimentos ricos en antioxidantes ayudan a detener el proceso oxidativos, y por lo tanto a mantener a las células sanas. Después de todo, tu cuerpo está hecho de células. Cualquier daño a una célula puede llevar a un efecto en cadena afectando su salud.

Y a continuación te enseñamos cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes. Asegúrate de incluirlos en tu dieta diaria.

1. Limón:

El limón pertenece a la familia de los cítricos. Esta fruta amarilla contiene vitamina C, la cual es una fuente muy importante que antioxidantes. La lima también es una rica fuente de antioxidantes.

2. Fresas:

Las fresas también son una fuente muy rica en vitamina C. Tu cuerpo no puede almacenar vitamina C para poder aprovechar la en otro momento. Por lo tanto, debes consumir vitamina C prácticamente todos los días.

3. Nueces:

Las nueces son ricas en vitamina E, y por lo tanto una increíble fuente para suministrar de antioxidantes a nuestro cuerpo. A diferencia de la vitamina C, la vitamina E puede ser almacenada en nuestro cuerpo con la grasa en nuestro hígado. Además de nueces, también puedes tomar almendras, castañas, pistachos, etcétera. De hecho, un estudio dice que la persona que comen nueces viven unos dos años más que aquellas personas que no lo hacen.

4. Brócoli:

El brócoli, tiene una gran cantidad de vitamina C, por lo que también es una buena fuente de alimento rico en antioxidantes. Además de la vitamina C, el brócoli también tiene selenio. El selenio ayuda a convertir el daño a las células de nuestro cuerpo.

Podemos tomar esta verdura de la familia de las coles, o bien cocida, salteada, o al vapor.

5. Huevo:

El huevo es uno de los alimentos más comunes y que más incluimos en nuestras dietas. Tiene una gran cantidad en vitamina E, que como ya hemos dicho es necesaria para terminar con el proceso oxidativo.

6. Pescado:

El el pescado tiene una gran cantidad de selenio, esta sustancia química nos ayuda a salvar las células de ser destruidas. Entre el pescado, se pueden consumir de varios tipos, además del marisco para tener una adecuada cantidad de antioxidantes en nuestro cuerpo.

7. Arroz:

Es cierto que el arroz integral es un alimento que no será el favorito para muchos. Pero aún así, tiene muchas propiedades nutricionales de calidad. Además es bajo en calorías y en gluten, tiene polifenoles, que también nos ayuda a acabar con el proceso de oxidación.

8. Arándanos:

Los arándanos son muy conocidos por sus propiedades antioxidantes. Esta fruta normalmente se utiliza para ser comercializada en forma de zumo. Los arándanos son ricos en flavonoides y aumentan nuestra capacidad antioxidante.

9. Judías (frijoles):

Los frijoles o judías son más que semillas de plantas. Tienen un alto contenido en cisteína, antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.

10.Sandía:

Es uno de los alimentos más populares que existen, además de uno de los que más antioxidantes tiene. La sandía es una fuente rica en glutatión, el cual protege a las células de las toxinas. Además es rica en vitamina C.

11. Vino tinto:

El vino tinto que se prepara a partir de las uvas de color oscuro es muy rico en polifenoles, que como ya sabéis ayudan también a combatir el proceso de oxidación.

12. Plátanos maduros:

Muchas veces tiramos los plátanos que ya están demasiado maduros a la basura(muy mal hecho). Curiosamente, mientras más maduros está el plátano, mayor es su contenido en antioxidante. Un plátano maduro juega un papel importante en el control del proceso de oxidación en el cuerpo.

13. Café:

El café es también una rica fuente en antioxidantes. Pero aquí tenemos que tener en cuenta una cosa, ya que los granos de café tienen un contenido alto en pesticidas, es mejor ser prudente y optar por el café orgánico.

14. La avena:

La vena es famosa por los saludable que es. Además de ayudar a reducir el colesterol, la arena también es una magnífica fuente de antioxidantes al igual que los géneros de café, también es recomendable conseguir avena orgánica.

15. Te negro:

A menudo asociamos al té verde, antes que al té negro en lo referente a los beneficios para la salud. Pero no hay que olvidar que el té negro también tiene potentes propiedades antioxidantes.

Esperemos que esta lista de alimentos ricos en antioxidantes le ayude a planificar y mejorar su dieta, para poder así aprovecharse de sus beneficios.