Descubre como limpiar el hígado con estos remedios caseros.

evitar hígado graso

El hígado es uno de los órganos vitales más importantes ya que es responsable de muchas de las funciones de nuestro cuerpo relacionadas con la digestión, el metabolismo, el sistema inmunitario y almacenar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

El hígado se encarga de segregar dos químicos que otras partes de nuestro cuerpo necesitan.

Es muy importante tener el hígado sano ya que de él depende y convertir los nutrientes que el intestino absorbe durante la digestión para que después nuestro cuerpo los utilice. Además almacena vitaminas, hierro y glucosa.

Es responsable de descomponer la insulina, la hemoglobina y otras hormonas. También se encarga de destruir los glóbulos rojos viejos y se encarga de producir los químicos necesarios para que nuestra sangre coagule.

Es por todas estas funciones vitales de nuestro hígado tiene, que es tan importante mantenerlo sano. Si tenemos nuestro hígado sobrecargado no estaremos sanos, así que es muy importante tener un modo de vida saludable y no castigarlo.

Si sobre cargamos nuestro hígado aumentamos nuestro riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares, síndrome de fatiga crónica, sufrir de dolores de cabeza constantes, problemas al digerir alimentos, alergias y muchos otros problemas serios de salud.

Lo bueno es que existen muchos alimentos que nos ayudan a limpiar, rejuvenecer y desintoxicar el hígado. Ahora os vamos a enseñar a como limpiar el hígado consumiendo los alimentos adecuados.

1. Pomelo.

El pomelo es una extraordinaria fuente de vitamina C, pectina y antioxidantes, además de esto el pomelo también ayuda de forma natural a limpiar nuestro hígado.

El pomelo contiene glutatión, el cual es un increíble antioxidante que nos ayudará a neutralizar los radicales libres y a desintoxicar nuestro hígado. También contiene un flavonoide que ayuda a descomponer la grasa.

Bebe un vaso pequeño de jugo de pomelo todos los días con tu desayuno.

2. Remolacha.

La remolacha es un alimento también que es efectivo a la hora de purificar el hígado. Ya que tiene un alto contenido flavonoides y betacaroteno ayuda a mejorar la función del hígado. Las remolacha es además, son purificadoras de la sangre.

  • Añade remolachas frescas a tu dieta diaria.
  • Puedes preparar una mezcla con remolachas, aceite de oliva y zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes y toma dos cucharaditas dos veces al día al menos durante una semana.

3.Ajo.

El ajo es ideal para limpiar nuestro hígado. Ayuda a que las enzimas de nuestro hígado se activen y y en ayudar a eliminar toxinas. Contiene compuestos naturales conocidos como la alicinia y el selenio, que también ayudan al proceso de purificación de nuestro hígado.

Por otra parte el ajo ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, que pueden sobrecargar nuestro hígado e impedir que funcione correctamente.

El ajo crudo es lo que se recomienda ya que es donde no pierde propiedades, tal como pasa en el ajo el polvo.

Come de dos a tres dientes de ajo crudo al día

4. Limón.

El limón también ayuda a la hora de limpiar el hígado, ya que contiene D-limoneno, un potente antioxidante que ayuda a activar también las enzimas del hígado.

La vitamina C que el limón tiene ayuda a que nuestro hígado produzca enzimas que ayudarán a nuestra digestión. El limón también ayuda a sorber mejor los minerales que nuestro cuerpo necesita.

Podemos hacer zumo de limón en casa mezclando limones con agua, ya que los limones tienen un fuerte sabor y con el agua no podemos trabajar sin perder propiedades.

5. Te verde.

Beber té verde al día ayuda a purificar nuestro organismo, además ayudamos a hidratar nuestro cuerpo.

El te verde ayuda a impedir la acumulación de grasa en el hígado, lo cual es muy peligroso para nuestra salud. Además protege nuestro hígado de sustancias tan perjudiciales como el alcohol.

El te verde también ayuda a prevenir enfermedades del hígado. Un estudio demostró que el te verde ayuda disminuir las probabilidades de padecer cáncer de hígado.

Bebe dos o tres tazas de té verde al día, pero sin abusar ya que si no sobrepasamos podemos conseguir el efecto contrario.

6. Aguacate.

El aguacate también ayuda a reducir el daño hepático. Es muy rico en glutatión, por lo tanto nos ayudará a eliminar toxinas dañinas del hígado.

Ya que contiene muchas grasas mono y saturadas nos va ayudar a reducir las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo y a promover el colesterol bueno. Lo cual es muy beneficioso para el hígado y salud en general.

Toma de uno a dos aguacates a la semana durante un par de meses para revertir el daño hepático.

7.Cúrcuma.

La cúrcuma es un alimento muy popular y que también es efectivo para cuidar nuestro hígado. Mejora la capacidad de nuestro cuerpo a la hora de digerir las grasas

La curcumina es un compuesto que impulsa la formación de enzimas que se encargan de limpiar nuestro hígado. Además regenera células hepáticas dañadas.

Mezcla 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo con agua y hiérvelo. Beber un vaso al día durante un par de semanas.

También puedes incluir la cúrcuma diariamente en tus comidas.

8. Brócoli.

El brócoli también ayudará a limpiar naturalmente nuestro hígado. Es muy rico en glucosinolatos, que ayudará a mantener toxinas y células cancerígenas fuera de nuestro cuerpo.

También tiene muy alto contenido en fibra, con ello también mejoraremos nuestra digestión. Además contiene vitamina E, un potente antioxidante muy importante para que el hígado pueda funcionar correctamente.

Incluye brócoli varias veces en semana a tu dieta para mantener tu hígado sano.

Además de todos estos consejos y alimentos que os hemos enseñado, los expertos en salud recomiendan reducir los alimentos de origen animal, el alcohol, el azúcar refinado y alimentos procesados en tu dieta para poder tener un hígado más sano. Además de esto si dejamos de fumar no le hacemos ningún daño a nadie, sino todo lo contrario.