Esta receta de limpiador facial tiene más de 2000 años y todavía se sigue utilizando.

Los limpiadores faciales se pueden comprar fácilmente hoy en día, y puede ser difícil saber cuáles son realmente buenos para tu piel y cuales contienen productos químicos dañinos.

Algunas compañías que tienen bastante reputación y que utilizan productos orgánicos venden sus productos a un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

crema facial

Aunque, estamos de suerte porque traemos una receta para crear una crema facial totalmente natural y que te va a hidratar y a limpiar utilizando ingredientes orgánicos y que pueden ser fácilmente encontrados en cualquier tienda de barrio.

Receta con más de 2000 años y que se utilizaba en la antigua Grecia

Ingredientes

1 cucharada de miel cruda
8 cucharadas de cera de abejas rallada
200 ml de aceite de almendras
media taza de agua de rosas

Instrucciones

1. Derrite la cera de abejas, la miel cruda y el aceite de almendras a fuego lento en una cacerola pequeña.

2. Una vez que la mezcla se funda, deja que se enfríe un poco y luego pon agua de rosas gota a gota hasta que la crema este mezclada con el agua de rosas.

3. Por último, pongan la mezcla en frascos limpios y deja que enfríe por completo antes de colocar las tapas en los frascos.

Con esto podemos conseguir dos frascos pequeños y que deben durar un par de meses en nuestra nevera.

¿Por qué funciona?

La miel cruda tiene una serie de usos en productos de belleza y de higiene personal. Es un humectante natural y es ideal para la piel seca o grasa.

La cera de abejas es un emulsión antes popular que se utiliza en los cosméticos.

El aceite de almendra es muy rico en vitamina E y es un genial agente hidratante, tiene propiedades antiinflamatorias y contiene ácidos grasos que ayudan a eliminar el acné.

El agua de rosas diluye la crema y le da un agradable aroma a la mezcla.

Combinando estos ingredientes conseguiremos un limpiador facial suave y totalmente natural que podemos utilizar todos los días con total tranquilidad de que estamos aplicando productos naturales a nuestra piel.