Las señales que envía tu cuerpo para decirte que no estamos sanos. No las ignores.

0
25809

El cuerpo humano es un sistema complejo y cada posible cambio puede indicar un problema de salud al que debemos prestar la atención necesaria. Es la naturaleza de nuestro cuerpo decirnos que algo va mal.

En este artículo te vamos a mostrar las señales más importantes que tu cuerpo te va a dar, para que puedas prevenir un problema de salud importante. Asegúrate de no ignorar ninguna de ellas.

lunares

1. Lunares

Los lunares son generalmente inofensivos, pero si notas que hay lunares que aparecen después de exponerte al sol durante el verano, asegúrate de consultar con un médico.

2. Tener canas antes de cumplir 40 años

Si el 50% de tu cabello se vuelve gris durante tu juventud, y no hay un caso similar en tu familia, puede que estés sufriendo la diabetes.

3. Labios agrietados

Esto sucede comúnmente debido a los cambios de temperaturas o el viento. Pero si sufres este problema con frecuencia, es más que posible que tengas una infección por hongos o una deficiencia de vitamina B.

4. Cuello inflamado

Asegúrate de no ignorar este problema. El cuello humano se hincha como resultado de un mal funcionamiento del tiroides, por lo general en mujeres entre 20 y 50 años.

5. El blanco de los ojos

Siempre debe ser blanco. Si tiene tonalidades amarillas puede indicar un problema en el hígado. Si en vez de estar blanco tienen una tonalidad roja, es posible que tengas hipertensión o cualquier enfermedad viral.

6. Palmas rojas

A menudo es una señal de eccema o una reacción alérgica. Aunque también esto puede indicar problemas en el hígado.

7. Perder las cejas

Si estás perdiendo cabello en tus cejas puede que tengas problemas con la glándula tiroides.

8. Cambios en las uñas

Las uñas dicen mucho sobre tu estado de salud, ciertos cambios pueden indicar una amplia serie de dolencias. Las uñas finas son a menudo una cuestión de genética, pero también pueden indicar una deficiencia de calcio. Una función tiroidea inadecuada también va a causar que se produzcan cambios en las uñas.

NO COMMENTS