Las almendras son un remedio natural para la diabetes y el colesterol malo

Las almendras son un remedio muy bueno para algunos problemas de salud tales como la diabetes y el colesterol alto . Este tipo de fruto seco nunca debe faltar en nuestra mesa.

Estudios recientes realizados por la Universidad de Medicina y Odontología en Nueva Jersey han demostrado que quienes consumen frutos secos pueden reducir el azúcar en la sangre .

Las almendras contienen abundante magnesio y otros sales minerales , como el calcio y el hierro, que desempeñan algunas funciones importantes en el cuerpo. Son ricas en vitamina E , que tiene un efecto antioxidante y pueden considerarse un remedio natural muy importante contra el colesterol alto.

De hecho, contienen grasas “buenas”, capaces de contrarrestar la formación de placas en los vasos sanguíneos. Es por eso que las almendras también se consideran fundamentales para prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular . Después de todo, no debemos olvidar que la diabetes y el colesterol alto son factores peligrosos de gran importancia precisamente porque son capaces de causar enfermedades que afectan el sistema cardiovascular.

Si come almendras puede disminuir el colesterol y la diabetes protegiendo el corazón y todo el sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene capacidades emolientes y beneficiosas para el intestino. Las almendras se pueden comer como un aperitivo saludable .

No debemos olvidar que también contienen en abundancia una sustancia llamada arginina y esto podría representar una contraindicación para el consumo de esta fruta. La arginina es un aminoácido que podría promover la replicación del virus que causa el herpes.

Los expertos recomiendan consumir una dosis diaria de aproximadamente 15-20 almendras, pero no debe exagerar porque, de lo contrario, corre el riesgo de afectar negativamente su peso corporal . Además, los oxalatos contenidos en las almendras podrían crear problemas para quienes padecen cálculos renales o cálculos biliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *