Descubre que tomar para eliminar la resaca de forma natural.

0
321

¿Cómo nos deshacemos rápidamente de la resaca? Es difícil encontrar a una persona que no haya experimentado una resaca, es algo muy común entre las personas. Un hecho interesante es que la resaca no tiene tratamiento médico, sin embargo, aquí les daremos algunas recetas caseras para deshacerse de la resaca. Puedes cuidarte a ti mismo aprendiendo más detalles sobre la resaca, como la definición, causas y síntomas.

¿Qué es una resaca?

la-resaca

La resaca no es nada más que las señales y efectos secundarios relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Generalmente se sufre de migraña, aturdimiento, cansancio y sed. Puede suceder en cualquier momento pero es más común en las mañanas luego de una noche de alto consumo de alcohol. Además también hay manifestaciones, la persona puede experimentar altos niveles de inquietud, preocupación, vergüenza y/o tristeza. La seriedad de la resaca está estrechamente relacionada con la cantidad de licor ingerida, el que la padece le basta con descansar, mientras menos duerma peor será la resaca.

Causas comunes de la resaca

La resaca es el resultado de ingerir grandes cantidades de licor. Estos son algunos de los factores responsables de la resaca:

* Sistema inmunológico: Podría ser una reacción del sistema inmune al licor que afecta las ganas, obsesión y memoria

* Ganas de orinar: El alcohol hace que el individuo orine mas, lo cual lleva a la deshidratación, lo cual hace sentir a la persona sedienta

* Nivel bajo de azúcar en la sangre: Algunas personas pueden experimentar una baja de azúcar en la sangre mientras beben licor, lo cual les puede hacer sentir insomnio, cansancio y déficits en general, incluso pueden llegar a experimentar convulsiones

* Trastornos estomacales: Ingerir alcohol eleva la produccion de ácidos gástricos, esto causa que el estómago se canse, lo cual puede provocar nauseas, vómitos o dolor de estomago

* Congéneres: Estos se producen durante la maduracion y tienen mucho que ver con el sabor y olor en bebidas refinadas como el vino. Estos son responsables de la resaca.

* Expansión de las venas: Beber alcohol puede provocar que las venas se expandan, lo cual puede provocar migrañas.

* Calidad del sueño: El alcohol causa mal sueño, por lo que la persona puede despertarse y seguir cansado.

Sintomas principales de la Resaca

Los síntomas de la resaca son lo que el paciente o quien la sufre siente y retrata, como por ejemplo, sentirse reseco o con dolor de cerebro, mientas que los signos es algo totalmente distinto que todos, incluyendo los especialistas pueden reconocer, como por ejemplo, ojos rojos o un sarpullido.

Los síntomas de Resaca normalmente comienzan cuando el licor en la sangre desciende esencialmente y alcanza un valor de casi cero. El impacto se siente a profundidad la mañana del día siguiente luego de haber bebido de forma sustancial la noche anterior. Supeditado al monto que bebiste puedes tomar las siguientes anotaciones:

•Sed

•Agotamiento y debilidad

•Ritmo cardíaco rápido

•Migrañas y movimientos involuntarios de los músculos

•Imposiblidad para descansar correctamente

•Estómago irritado

•Sensibilidad a la luz y al sonido

•Temblores

•Falta de concentración

Descubre que tomar para eliminar la resaca

1 Deshazte de la Resaca con Limón 

El limón trabaja como magia! Puede ayudarte a deshacerte de las consecuencias de una noche de bebida desmedida como la aprensión y la adversidad a la luz y sonido, además de las molestias musculares. El limón ayuda a rebalancear el cuerpo controlando los niveles de glucosa y cambiando los niveles de pH.

Dirección

•Incluye dos cucharadas de jugo de limón y una de miel orgánica a un vaso de agua tibia.

•Mézclalo bien.

Nota: Haz esto al levantarte. Toma de 2 a 3 vasos de esta bebida durante el transcurso del día.

2 Deshazte de la Resaca con Huevo y Tostadas

Comer unas cuantas tostadas de pan blanco con un huevo es una buena idea para deshacerte de los efectos posteriores a la bebida excesiva. Las féculas en la tostada son una buena fuente de suplementos que te ayudarán a recuperarte. Adicionalmente, el carbón en las partes más quemadas de la tostada demuestra ser una especie de canal que ayuda a expulsar los contaminantes del cuerpo. El huevo provee de cisteína que separa el licor en el cuerpo y disminuye su letalidad.

Dirección

Desayuna un par de tostadas y un huevo.

Nota: Antes de desayunar, recuerda tomarte uno o dos vasos de agua.

3 Deshazte de la Resaca con Miel

Otra cura increíble para los efectos secundarios de la resaca es la miel. Rica en potasio, su néctar ayuda a disminuir el impacto del licor que se bebió en abundancia. De igual forma, el néctar contiene fructosa, una especie de azúcar que ayuda a metabolizar el licor adicional en el cuerpo disminuyendo así los efectos posteriores a la bebida en exceso.

Dirección

•Toma de 3 a 4 cucharadas de miel en intervalos de una hora hasta que el dolor de cabeza haya disminuido de forma considerable.

•Puedes igualmente agregar dos cucharadas de miel a un poco de agua, y beberla de forma gradual unas cuantas veces al día.

Nota: También puedes hunter el néctar sobre una tostada o una galleta de soda y comerla para aminorar el dolor de cabeza.

4 Bebidas Isotónicas

Bebe una bebida isotónica. Es excelente suplantando el alcohol y te da energía. Estas bebidas contienen almidones que descargan energía de forma gradual. Busca bebidas isotónicas que contengan electrolitos, los cuales debes reponer cuando estés deshidratado.

Dirección

•Escoge la bebida isotónica correcta

•Toma un vaso en la mañana y 2 ó 3 en el transcurso del día.

Nota: Si te sientes deshidratado, busca un tratamiento oral de rehidratación.

5 Usa jugo de fruta para deshacerte rápidamente de una resaca

Otra cosa que te puede servir es beber jugo de frutas. Las vitaminas y minerales te darán un empujón. Los jugos de fruto contienen fructosa en grandes cantidades, que es la azúcar que que influirá en tu vitalidad y mejorará las funciones de tu hígado. Tradicionalmente los juegos de fruta poseen alto contenido en vitamina C.

Dirección

Bebe 2 vasos de jugo fresco de frutas en la mañana y de 2 a 3 vasos en el transcurso del día.

Note: El jugo de tomate, el agua de coco y el jugo de naranja son los mejores para deshacerse de una resaca.

6 Deshazte de la Resaca con té de jengibre

Puede ayudar con las náuseas y la sensación de asfixia. Suelen beberlo las mujeres embarazadas para ayudar con las infecciones matutinas y los mismos estándares aplican para las resacas.

Dirección

•Hierve de 5 a 6 trocitos de raíz de jengibre en dos tazas de agua e incluye el jugo de una naranja, una Buena porción de limón y 1 o 2 cucharadas de miel.

•Bebe dos tazas de este té al día.

Nota: Te dará alivio inmediato de la Resaca regularizando los niveles de glucosa. Es mejor que una bebida carbonatada.

7 Deshazte de la Resaca con consomé

La sopa ayuda a restaurar las vitaminas y minerales. Es recomendable prepararla con vegetales, ya que son una buena fuente de vitaminas y minerales los cuales necesitas en este momento. Adicionalmente, es excelente en caso de que te sientas demasiado delicado del estómago como para ingerir otros alimentos más pesados.

Dirección

Bebe un bol de sopa en la mañana y otro antes de ir a dormer.

Note: El consomé puede ayudarte especialmente a reponer la sal y minerales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY