La piel de la patata tiene más beneficios que el propio tubérculo.

0
853

Es un hábito común que pelemos las patatas y luego tiremos las cáscaras a la basura. Pues bien, esto es un error común, ya que las cáscaras de la patata son más beneficiosas que el propio tubérculo.

Quizás esto te parezca una locura, pero te vamos a listar todos los beneficios de las cáscaras de la patata para nuestra salud.

cáscaras de patata

1. Te ayudan a luchar contra la pérdida de peso

Si, las cáscaras de papa pueden ser consumidas. Contienen menos grasa, colesterol y sodio que el tubérculo. Añadiendo las cáscaras de papa a tu dieta te ayudará con la pérdida de peso, ya que te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo y no tendrás que preocuparte por las calorías.

2. Activa nuestro sistema inmunitario

Las cáscaras de patata son muy ricas en vitamina C, B y calcio. Esta es una gran mezcla que te ayudará a mantener tus niveles de energía y proteger tu sistema inmunológico. Las cáscaras de patata también juegan un papel vital a la hora de prevenir el cáncer.

3. Ayudan a prevenir el cáncer

Las cáscaras de papa pueden ser una manera efectiva de prevenir el cáncer y eso es debido a los fitoquímicos. Contiene una gran cantidad de ácido clorogénico que elimina los tumores y las células cancerígenas, protegiendo nuestro cuerpo de tumores malignos.

4. Mantiene los niveles de azúcar en la sangre

Aparte de contener grandes cantidades de fibra, la piel de patata contiene suplementos fundamentales que ayudan a mantener los niveles de azúcar en el cuerpo. Tomar cáscaras de patata ayuda a contrarrestar y prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades coronarias.

5. Reduce el colesterol en la sangre

El alto contenido en fibra y la combinación con polifenoles y glicoalcaloides, tiene grandes impactos a la hora de reducir el colesterol malo de nuestro organismo. Por lo tanto, las personas que quieran reducir su colesterol, deberían tomar papas con cáscaras.

6. Reducen el riesgo de enfermedades al corazón

La piel de la patata es rica en potasio, un mineral vital que disminuye los peligros sufrir un ataque al corazón, o un accidente cerebrovascular.

NO COMMENTS