La marihuana, elemento de lucha contra el cáncer

0
600

Es uno de los debates más intensos que se han producido en el seno de la ciencia en las últimas décadas. La valoración de los pros y contras del consumo de la marihuana para con el cuerpo humano.

humo

La disyuntiva entre si supone un peligro para la salud humana o si contiene unos elementos que pueden reportar factores positivos para las personas con determinadas enfermedades y, por consiguiente, su uso terapéutico se calificaría como legítimo. Este tema divide a la comunidad científica y no termina de concretarse una u otra postura.

Lo que está claro es que la marihuana no solo tiene efectos negativos en el ser humano, la cuestión está en si esos beneficios que pueda contener son tales como para legitimar su consumo. De acuerdo a una investigación realizada por investigadores de University of East Anglia en Inglaterra, hace varios años, la marihuana puede ser un compuesto capaz de detener el crecimiento de los tumores con cáncer.

La investigación fue publicada en el Journal of Biological Chemistry, y revela que el THC (tetrahidrocarbocannabinol), el principal compuesto del cannabis, genera el encogimiento de los tumores con cáncer.

Según afirma el Dr. Peter McCormick, este compuesto es identificado por actuar en una familia de células receptoras específica, sin embargo, aún se desconoce cómo es posible que el THC desemboque en esos efectos de lucha contra los tumores.

Los descubrimientos surgieron a raíz de la inyección en dos ratones de THC usando células con cáncer de pecho. Funciona, pero no se sabe cómo actúa en las células, por lo que sé está lejos de saber los efectos precisos.

Evidentemente, es necesario estudiar las dosis que se deben aplicar, para realizar una apropiada y efectiva reducción del tumor en cuestión. Además, la sustancia no funcionó de igual forma en otros tumores.

Este estudio o ejemplo no es el primero en el que los científicos descubren que la marihuana es una sustancia efectiva para combatir el cáncer. En investigaciones previas, encontraron que el THC puede reducir a la mitad un tumor de pulmón, y también detener que se extienda a otras partes.

Con datos como estos, es innegable que cada vez acude más gente que padece esta enfermedad a alguna tienda online de semillas de marihuana en España, ya que pueden obtener efectos positivos en determinados casos, aunque el debate en la comunidad científica y la sociedad sigue abierto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY