La manera de prevenir la enfermedad del alzheimer con especias y alimentos saludables.

0
875

¿No sería maravilloso si hubiera una manera de prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer?

Puede que pienses que no exista manera de prevenir la enfermedad del Alzheimer. Puede que estés genéticamente predispuesto a sufrir esta enfermedad y que creas que hay poco que puedes hacer para solucionarlo. Pero según estudios recientes se ha demostrado que realmente hay una manera de prevenir la enfermedad del Alzheimer, y la respuesta está en las especias y en algunos alimentos.

especias para el alzheimer

Seguramente conozcas alguna persona que se vea afectada por esta enfermedad y sepas que esta enfermedad es una forma de demencia que provoca importantes alteraciones en el cerebro. Es una enfermedad degenerativa y su impacto en la memoria y la capacidad de pensar con claridad provocan cambios en el comportamiento de la persona.

Que alimentos y especias ayudan a prevenir el Alzheimer.

Existen numerosos estudios que se han realizado para conseguir tratar de encontrar la manera de prevenir la aparición de esta enfermedad degenerativa. Recientemente, se ha descubierto que existe una fuerte relación entre ciertos tipos de alimentos y esta enfermedad. Estos alimentos son una forma natural y saludable para prevenir la aparición de esta enfermedad.

Ahora te vamos a mostrar siete alimentos y especias que puedes añadir a tu dieta para prevenir el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer.

1. Aceite de coco. El aceite de coco provoca que se disminuyan dramáticamente los niveles de glucosa en el cerebro, los cuales proporcionan la energía que necesita. Los estudios sugieren que el aceite de coco aumenta el rendimiento cognitivo de los sujetos que estaban sufriendo deterioro cognitivo leve y por lo tanto es beneficioso para prevenir esta enfermedad.

2. Gingko biloba. Esta planta ha sido utilizada durante mucho tiempo por su capacidad para aumentar la memoria. Sin embargo, hay estudios que también sugieren que puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad del Alzheimer.

3. Azafrán. Esta especia es un ingrediente amado por muchos cocineros, pero no sólo hace que la comida sepan deliciosas, sino que también puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer.

4. Cúrcuma. Esta especia amarilla es otro de los favoritos de los amantes de la cocina y también debes agregarlo a tu dieta para evitar el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer.

5. Pescados de agua fría. Si te gusta el salmón, el atún, la caballa, las sardinas y otros pescados grasos de agua fría, estás de suerte, ya que todos ellos tienen un gran impacto para reducir los niveles de beta-amiloide en sangre, una proteína que se cree que es importante a la hora de contribuir a desarrollar la enfermedad del Alzheimer.

6. Nueces y frutos secos. Si te gustan las avellanas, las nueces o cualquier otro tipo de frutos secos también vas a reducir las probabilidades de contraer esta enfermedad. Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, que son muy excelentes para mejorar la memoria.

7. Bayas. Los arándanos, las fresas o las cerezas son muy ricos en antioxidantes y son ideales para reducir la inflamación y mejorar las células del cerebro, lo que podría mantener a raya la enfermedad del Alzheimer.

Esos alimentos no sólo ayudan a prevenir el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, sino que también proporcionan otros beneficios para tu salud, así que asegúrate de añadirlos a tu dieta. No te olvides que somos lo que comemos.

NO COMMENTS