La gente piensa que el Arroz integral es mejor que el blanco porque no saben esto.

0
39304

Nosotros de algún modo pensamos en blanco cuando escuchamos comidas refinadas y poco saludables.

En muchos caso las comidas blancas poco saludables tienen una opción marrón más sana, tal como harina blanca y harina entera, azúcar blanca y azúcar moreno, etc. Aun así, este no es el caso para todos los alimentos, ya que el arroz es una de las excepciones.

arroz-blanco-vs-arroz-integral

Probablemente la mayoría de ustedes creen que el arroz blanco es dañino para la salud. Esto se debe mayormente al hecho que ellos creen que elevará los niveles de azúcar en la sangre después de consumirlo.

Esto está probablemente vinculado a los efectos de otros alimentos blanco carbohidratos, como el pan blanco, el cual tiene un alto índice glicémico.

Sin embargo, en el caso del arroz, las propiedades para incrementar los niveles de azúcar en la sangre no son reveladas por el color, sino por su tipo. Por ejemplo, sin importar si es blanco o marrón, el arroz basmati tiene un índice glicémico increíblemente bajo.

El Diario Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición publicó un estudio en el cual se descubrió que el arroz marrón basmati elevaba más los niveles de azúcar en la sangre que el arroz basmati blanco.

Los investigadores dieron 11 diferente tipos de arroz a sus 14 participantes saludables, incluyendo arroz basmati blanco y marrón.

Ellos midieron los niveles de glucosa en la sangre para determinar cuál tipo de arroz caía en la categoría de bajo índice glicémico (no eleva los niveles de azúcar) y la categoría de medio índice glicémico (eleva los niveles de azúcar)

Aun así, al final de su estudio, ellos descubrieron que el arroz blanco basmati pertenecía a la categoría de bajo índice glicémico, mientras que el arroz marrón basmati pertenecía a la categoría de medio índice glicémico. Por lo tanto, el color del arroz no muestra su habilidad para elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, aunque el arroz marrón no es malo para la salud, deberías preferir el arroz blanco después de todo. Primero que todo; el arroz marrón tiene más fitatos que el arroz blanco.

Los fitatos, o ácido fítico, es también conocido como un “anti-nutriente”, ya que previene la absorción de algunos minerales beneficiales para la salud, como calcio, zinc y hierro.

Esto no amenaza seriamente tu vida, pero se ha descubierto también que el consumo de alimentos ricos en fitatos durante el día puede causar una deficiencia mineral, al igual que también numerosos síntomas que lo acompañan.

Por lo tanto, aunque muchas personas aleguen que la variantes marrones son mucho más saludables que el arroz blanco, la realidad que es que previene la absorción de numerosos nutrientes necesarios en el cuerpo.

Por ende, es mejor siempre investigar las cosas por ti mismo también. Los alimentos pueden tener ventajas y desventajas, por lo que asegúrate de considerar toda la información antes de tomar una decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here