La cirugía de 8 minutos que te dará visión sobrehumana para siempre.

0
25175

Actualmente la nueva lente biónica se encuentra en desarrollo y daría a los humanos visión 3x 20/20 a cualquier edad.

Esta lente biónica desarrollada por el doctor Garth Webb, un optometrista que estaba buscando una manera de optimizar la vista de una persona sin importar su salud o edad.

Con esta lente, los pacientes tendrían una visión perfecta, poniendo fin a la necesidad de llevar gafas, lentes progresivas y lentillas. Todas ellas se volverían un recuerdo del pasado.

Además de esto lo más importante es que las personas que tengan estas lentes insertadas quirúrgicamente nunca tendrán cataratas.

Webb dice que cualquier persona mayor de 25 años es el mejor candidato, ya que es cuando el ojo está completamente desarrollado.

” Se trata de una mejora de la visión que el mundo nunca ha visto antes “, dice,” Si puedes apenas ver el reloj a 10 metros, cuando tengas la Lente biónica podrás ver el reloj a 30 metros de distancia. ”

Cirugía sin dolor

Esta operación se realiza en menos de 10 minutos y sus beneficios se disfrutarán de inmediato. Esta lente ha tardado en crearse unos ocho años y por el momento llevan invertido en investigación más de 3 millones de dólares.

Webb dice que su afán por crear esta lente es debido a la obsesión que siempre ha tenido de liberarse a sí mismo y a otras personas de las gafas, ya que ha llevado gafas desde que era un niño.

“Mis héroes eran los vaqueros, y los vaqueros no utilizaban gafas”, dice Webb.

Los esfuerzos de Webb dieron sus frutos después de presentar la lente a los 14 oftalmólogos más importantes en San Diego durante una reunión de la Sociedad americana de catarata y cirugía refractiva.

Pruebas clínicas

Estando a la espera de los ensayos clínicos en animales y después en humanos, la lente biónica podría estar disponible en Canadá y en otros lugares en unos dos años, en función de los procesos de regulación de cada país.

Webb tiene la esperanza de que su lente acabe con la necesidad de cirugía ocular con láser, un procedimiento que aún no es tan eficiente como debería ser.

“La vista perfecta debe ser un derecho humano “ , dice.

NO COMMENTS