La cebolla morada como prevención a los ataques al corazón.

La cebolla morada es extremadamente beneficiosa para tu salud general, y sobre todo para la salud de tu corazón y tu sistema cardiovascular completo.

Gracias al contenido de azufre que se encuentra en la cebolla morada, podremos prevenir los ataques al corazón. Además, puede reducir la cantidad de colesterol y triglicéridos en nuestro organismo, además de fortalecer la membrana celular de los glóbulos rojos.

cebolla morada

Hay estudios que han demostrado que la cebolla morada puede mejorar la densidad ósea, y por lo tanto es particularmente útil para esas mujeres que experimentan pérdida de densidad ósea debido a la menopausia.

Se ha confirmado también que las cebollas moradas tienen propiedades antiinflamatorias. Las moléculas del azufre aumentan la actividad de las células blancas de la sangre que desempeñó un papel muy importante para proteger nuestro organismo fortaleciendo el sistema inmunológico. Este tipo de vegetal contiene antioxidantes que previenen la oxidación de los ácidos grasos en el cuerpo y por lo tanto nos ayudará a mantener el control de la inflamación.

Las cebollas también reducen el riesgo de varios tipos de cáncer, incluso cuando se toman en pequeñas cantidades. Podremos reducir el riesgo de cáncer de ovario y cáncer de colon.

Otros grandes beneficios de la cebolla morada para nuestra salud.

  • Nos ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.
  • Contiene vitamina А, Е y C, que son unos antioxidantes muy potentes.
  • Ayuda a prevenir la infección bacteriana.
  • Su contenido en azufre ayuda al crecimiento del cabello.