5 ingredientes que evitar si no queremos tener una piel seca.

sequedad de la piel

Tener la piel seca no es algo que sea exclusivamente antiestético, también es algo incómodo. Pero ahora te vamos a contar un truco que seguramente no sepas: hay productos, incluyendo productos antiarrugas que prometen darte una piel bella y brillante, y que pueden contener productos es hidratantes. Estos cinco productos que te vamos a mostrar son la clave si te estás sintiendo con la piel reseca.

1. Los retinoides

Este producto ha sido ascendido en todos los ámbitos para el tratamiento del acné, las arrugas y condiciones de la piel como la psoriasis y las verrugas. Los retinoides pueden ser demasiado dañinos para la piel seca. La aplicación es un efecto secundario de los ingredientes, así que se añadimos a nuestra piel que ya está seca puede ser incluso peor.

2. El peróxido de benzoilo

Nuestra piel puede tener reacciones negativas a este ingrediente, incluyendo la descamación, picazón, irritación y enrojecimiento.

3. Alcohol

La mayoría de productos pueden contener algún tipo de alcohol (que ayuda a que los ingredientes penetran en la piel), los geles y lociones pueden contener generalmente una concentración más alta que el resto de productos. Si queremos tener una piel saludable e hidratada, hay que intentar conseguir cremas que no tengan altos contenidos de alcohol.

4. Ácido salicílico

El ácido salicílico puede ser un elemento que nos ayuda a tener una piel más suave, ya que tiene propiedades exfoliantes que pueden tratar la piel seca cuando utilizamos correctamente. Pero si somos de piel extremadamente secas pueden producir el efecto contrario, así que lo mejor es preguntar a nuestro dermatólogo.

5. Las fragancias y conservantes

Estas son las principales causas de alergias en la piel. Las fragancias y conservantes irritan nuestra piel y pueden convertirla en algo escamoso y seco.

Así que la próxima vez que compremos una crema para tratar la sequedad de la piel, leed el prospecto e intentad huir de estos ingredientes, ya que van a hacernos más mal que bien.