Descubre 10 increíbles beneficios del te verde para nuestra salud.

El te verde es una de las bebidas más apreciadas y consumidas en todo el mundo. Además de ser una bebida deliciosa, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y propiedades anti caries.

Los compuestos presentes en el te verde proporcionan alivio a muchos problemas de salud y además es muy útil para reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas y problemas graves de salud.
Consumiendo de dos a tres tazas al día podemos mejorar nuestra salud.

Aquí te mostramos los principales beneficios para la salud del te verde.

propiedades del te verde

1. Mejora la salud nuestro cerebro.

Nuestro cerebro necesita que los vasos sanguíneos estén sanos para funcionar correctamente. Según un estudio, las personas que deben te verde con regularidad tienen mejor memoria.

También se ha demostrado que el te verde ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson.

Además de esto también retrasa el daño causado por estas enfermedades, ya que los compuestos bioactivos presentes en el te verde tienen efectos protectores sobre las neuronas.

2. Disminuye los niveles de azúcar en sangre.

El te verde también nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo muy beneficioso para las personas que sufren diabetes. Los polifenoles y polisacáridos que contiene el te verde pueden beneficiar a los diabéticos.

También puede estimular la producción de insulina en el páncreas y regular los niveles de azúcar en la sangre.

En la diabetes tipo 2, ayuda a reducir los picos de azúcar en sangre y que muchas veces conducen a complicaciones en los pacientes de diabetes. De hecho el te verde es una de las mejores cosas que puede incluir un diabético en su dieta.

3. Reduce los niveles de colesterol.

El te verde también puede reducir el colesterol malo en la sangre.

A la misma vez ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

Hay ciertos compuestos en el te verde que ayudan a bloquear la absorción de colesterol en el aparato digestivo, mientras que a su vez ayudan a su excreción.

Además, nos ayuda mantener las arterias limpias ya que previene la oxidación del colesterol malo que puede causar acumulación de placa y aumentar el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.

4. Mejora nuestra salud bucal.

El consumo de te verde está ligado con una mejor salud bucal y disminuye el riesgo de padecer caries. El fluoruro, los polifenoles y las catequinas del te verde pueden eliminar las bacterias que causan caries, mal aliento y enfermedades de las encías.

Según un estudio, tomar una o más tazas de té al día puede reducir el riesgo de perder dientes. Pero no olvidemos que si añadimos azúcar, miel u otros edulcorantes, perdemos esos beneficios.

5. Nos ayuda a reducir de peso.

Hay estudios que demuestran que el te verde puede reducir la grasa corporal del abdomen. Además puede disminuir significativamente el porcentaje de grasa corporal y reducir la cintura.

Las catequinas del te verde ayudan a generar calor corporal, por lo que se queman calorías adicionales. El polifenol además intensifica los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad a la que nuestro cuerpo convierte los alimentos en calorías.

Además la combinación de cafeína y otros compuestos del te aumentan el metabolismo y queman calorías.

6. Previene la pérdida de cabello.

El te verde está cargado de antioxidantes que previenen la pérdida de pelo y promueven que el cabello crezca de nuevo.

Además, el te verde contiene un componente que se llama galato de epigalocatequina y que promueve el crecimiento del cabello estimulando las células del pelo.

Además de beber te verde todos los días, también podemos mejorar nuestro cabello con te verde a temperatura ambiente. Haciendo esto un par de veces a la semanas durante al menos un par de meses veremos cómo nuestros problemas de caspa y falta de cabello disminuyen.

7. Nos ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Los polifenoles del te verde nos ayudan a protegernos de los radicales libres. De hecho, los polifenoles ayudan a luchar contra los signos del envejecimiento y promueven la juventud.

Los los altos niveles de proantocianidinas oligoméricas que contiene el te verde ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro. Es por ello que el te verde se esta utilizando en muchos productos de belleza.

8. Ayuda a reducir la presión arterial.

Consumir te verde regularmente reduce el riesgo de presión arterial alta.

Según un estudio, las personas que consumen de media dos tazas de te verde al día durante al menos un año redujeron el riesgo de padecer presión arterial alta en un con 46% en comparación con los que no bebían te verde.

9. Reduce el riesgo de padecer cáncer.

Los antioxidantes que contiene el te verde reducen el riesgo de padecer cáncer de mama, próstata, páncreas, esófago, vejiga, pulmón y estómago.

De hecho, los antioxidantes del te verde son 100 veces más eficaces que la vitamina C y 24 veces más que la vitamina E.

10. Mantiene nuestros huesos fuertes.

Ya que tiene unos niveles altos de fluoruro, el te verde ayuda a que nuestros huesos se mantengan fuertes. Además se asocia su consumo con la disminución del riesgo de fracturas osteoporóticas.

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del te verde impiden la pérdida de densidad ósea.

Si no tomas te verde, después de leer este artículo seguro que te planteas empezar a tomarlo a diaria, ya que sus beneficios a la salud son bastante importantes.