Homeopatía para la GRIPE

0
87

La gripe es una enfermedad causada por un miembro de la familia Orthomyxoviridae. Muchas características son comunes con las de las infecciones por paramixovirus del tracto respiratorio.

La gripe se caracteriza por fiebre, mialgia, dolor de cabeza y faringitis. Además, puede haber tos y en casos graves, postración. Normalmente no hay coriza (secreción nasal) que caracteriza las infecciones por el resfriado común.

gripe

Por suerte existen muchos tratamientos de homeopatía que ayudan a tratar el problema de la gripe de forma bastante efectiva y que vamos a tratarlos en este artículo.

Remedios Homeopáticos & Tratamiento Homeopático para la Gripe

#Gelsemium. [Geles]

Este remedio corresponde al comienzo del problema, cuando el paciente está débil, cansado y dolido en todo el cuerpo. Elimina rápidamente el dolor intenso y muscular. Hay escalofríos constantes y el paciente abraza el fuego; la fiebre es menos aguda que la del acónito, y la tos es dura y dolorosa. Hay paroxismos de estornudos con descarga excoriante, y gran torpor y apatía. Una extensa experiencia con este remedio en la gran Epidemia de 1918 demostró su utilidad. Los casos simples se curaron rápidamente. Los que se complicaron con los tratamientos iniciales por Aspirina fueron solo aquellos que tuvieron complicaciones peligrosas. A veces el Aconito es el mejor remedio para los niños, pero nunca será la mejor opción contra la gripe. Sin embargo, puede prescribirse cuando se indique; tal vez calmará y moderará el ataque, pero su acción no es tan rápida aquí como para las fiebres simples, pues esto tiene que ver con una afección en la sangre. Baptisia. La forma gastrointestinal de la gripe puede necesitar este remedio, especialmente cuando hay presencia de heces putrefactas y diarrea. Clarke considera que este remedio es el más específico para la enfermedad; él lo prefiere a la trigésima potencia. Hughes también lo elogia, pero lo usa en las diluciones 1x y 2x, que parecen tener testimonios más extensos en cuanto a su eficacia.

#Eupatorium perfoliatum.

Este remedio produce mucho dolor y dolor en todo el cuerpo; ronquera y tos, con gran dolor en la laringe y el tracto respiratorio superior. Coriza con sed y vómitos provocados cuando se bebe. La tos es estremecedora, duele en la cabeza y el pecho, y como con la Drosera, el paciente sostiene el pecho con las manos. Los dolores en los huesos son característicos del remedio. Se añaden a estos síntomas trastornos biliosos agudos, y es el más indicado. Muchos médicos en la homeopatía confían en este recurso cuando la gripe está casi exclusivamente en sus primeras etapas.

#Sabadilla. [Sabad]

Estornudar es la nota clave de este remedio. Estornudos y lagrimeo al salir al aire libre. La garganta está hinchada y el dolor es peor en la deglución vacía; el estornudo es excesivo, y sacude todo el cuerpo. Los estremecimientos, con escalofríos de piel de gallina que se mueven hacia arriba, también son síntomas prominentes. Cefalea frontal, sequedad de boca, sin sed y tos, peor al acostarse, son síntomas adicionales. Conviene a muchos casos de la forma catarral de la gripe; otros remedios que provocan estornudos son Cyclamen y Euphorbia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY