Gárgaras con vinagre de manzana para el dolor de garganta.

0
45598

El vinagre de manzana se ha utilizado durante siglos para muchos problemas de salud y belleza. Es uno de los mejores tónicos que pues utilizar para tu salud. El vinagre de manzana se consigue al fermentar la manzana con levaduras y bacterias. Contiene múltiples vitaminas esenciales, nutrientes y fibras que son muy beneficiosas para tu salud general y belleza. El vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores remedios que puedes utilizar para el tratamiento del dolor de garganta. Una de las mejores formas de eliminar un dolor de garganta es hacer gárgaras con vinagre de manzana.

gargaras-para-la-garganta

¿Por qué hacer gárgaras con vinagre de manzana es bueno para el dolor de garganta?

El vinagre de manzana contiene muchas propiedades que te ayudarán a tratar muchos problemas de salud, entre ellos el dolor de garganta. A continuación te vamos a presentar las propiedades que te ayudarán al tratamiento del dolor de garganta:

El vinagre de manzana contiene un alto nivel de acidez que disminuye el pH de los tejidos y eliminar las bacterias (las que causan el dolor de garganta).

Es un expectorante natural que elimina las bacterias y hace disminuir las flemas, aliviando así el dolor de garganta.

El vinagre de manzana contiene inulina prebiótica, la cual aumenta el número de células blancas en la sangre que podrán estimular tu sistema inmunológico.

Hacer gárgaras de vinagre de manzana para el dolor de garganta.

Método 1 (hacer gárgaras)

Tan sólo tienes que coger un cuarto de taza de vinagre de manzana y mezclarlo con un cuarto de taza de agua tibia. Los remueves bien y lo utilizas para hacer gárgaras cada hora. Repite este método con regularidad para eliminar las bacterias que causan el dolor de garganta.

Método 2 (beber el vinagre mezclado con agua)

Coge dos cucharadas de vinagre de manzana y mézclalo con ocho onzas de agua. Mézclalo bien y bebe dos o tres veces al día. Para suavizar el sabor del vinagre, puedes agregar una cucharada de miel cruda.

Método 3 (vinagre de manzana, miel y limón)

La miel y el limón también son muy buenos para tratar los dolores de garganta. Puedes preparar una infusión para poder tratar el dolor de garganta con estos ingredientes:

Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana, el jugó de un cuarto de limón, una cucharadita de miel y una pizca de pimienta cayena. Remuévelo bien en una taza con agua caliente y después tomar lentamente para conseguir curar el dolor de garganta. Si quieres acelerar el método de curación puedes beber esta infusión cuatro veces al día.

NO COMMENTS