Listado de frutas que contengan más hierro.

0
3866

El hierro es un nutriente muy importante, un mineral esencial que forma el componente principal de la sangre conocido como hemoglobina. La hemoglobina es un elemento que se encuentra en los glóbulos rojos, y es el que le da el color rojo a la sangre. Es muy necesario para el transporte del agua y el oxígeno por todo nuestro cuerpo a los diferentes órganos.

Es muy importante mantener niveles saludables de hierro en nuestro torrente sanguíneo para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Si tienes una deficiencia de hierro, pues lo más recomendable es que añadas alimentos ricos en hierro a tu dieta diaria, lo cual no es difícil, pero debes tener un poco de paciencia, los resultados no llegan en un día. Tu sangre necesita de cuatro a seis semanas para regenerarse.

frutas que cotengan hierro

En este artículo te vamos a hablar sobre las frutas más ricas en hierro y que puedes añadir a tu dieta con el fin de elevar tus niveles de hemoglobina.

Síntomas de la deficiencia de hierro

  • Estar cansado todo el tiempo
  • Desarrollo físico y mental lento en niños
  • Bajo rendimiento para los niños en la escuela
  • Lengua inflamada
  • Problema en la regulación de la temperatura corporal
  • Sistema inmunológico débil

Las frutas más ricas en hierro

Tomates secos

¿Sabías que 100 g de tomates secados al sol pueden contener hasta 9,1 mg de hierro? La cantidad diaria recomendada de hierro para adultos es de 18 mg, eso significa que los tomates secados al sol son una de las mejores opciones si quieres elevar tus niveles de hierro.

Albaricoques secos

Los albaricoques secos no sólo están deliciosos, sino que también son una de las frutas que contienen hierro. Son muy ricos en antioxidantes y te ayudarán a promover la belleza y la vitalidad.

Conten gramos de albaricoques secos obtienes el 50% del requerimiento diario de hierro.

Pasas

Las pasas también son una de las frutas con hierro. Cada media taza de pasas contiene 1,6 mg de hierro.

Caquis

Los caquis son un gran fruto que puedes disfrutar tanto en invierno como en verano. Su nombre significa alimento de los dioses. Es una fruta muy popular en Japón y es un alimento rico en antioxidantes, vitamina C, hierro y otros nutrientes.

Dátiles

Los dátiles son muy nutritivos, esta libres de colesterol y son bajos en grasas. Además, son muy recomendables para las mujeres embarazadas, ya que tiene nutrientes y proporcionan energía. También tienen un contenido en hierro.

Granadas

La granada es uno de los alimentos más antiguos conocidos por el hombre y son famosas por aumentar la fertilidad y elevar la libido.

Es un alimento que tiene increíbles propiedades y es muy beneficioso para nuestro corazón y los vasos sanguíneos. También entran en el grupo de las frutas que contengan hierro y además de eso están deliciosas y contienen unos antioxidantes muy potentes.