Esta fruta protege contra los hictus y ayuda a combatir los dolores.

0
1228

Los herbolarios polinesios y los profesionales de la medicina popular han apreciado mucho la fruta del árbol del noni por sus propiedades medicinales, conocido científicamente como Morinda citrifolia. Aunque se cree que este árbol es originario del sudeste asiático, crece hoy en día la mayor parte de las regiones tropicales del mundo.

A pesar de no tener atractivo visual, se compensa con sus increíbles beneficios para la salud, probados en estudios científicos.

propiedades del noni

El noni puede proteger contra los daños causados por ictus

Tomar jugo de esta fruta puede llegar a protegernos contra el daño que los ictus pueden causar. Investigadores de la Universidad de Kobe Gakuin de Japón, llevaron a cabo un estudio en animales para determinar si las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del jugo de noni protegerían a los ratones de laboratorio del daño cerebral causado por la interrupción temporal del flujo sanguíneo en el cerebro. Estos investigadores dividieron los animales de ensayo en tres grupos. Durante siete días, un grupo recibió agua complementada con un 3% de jugo de noni, el segundo grupo un 10% de jugo con agua y el último grupo recibieron tan sólo agua. Al séptimo día, los investigadores obstruyeron el flujo de las arterias cerebrales de estos animales por un período de dos horas. Una vez se restableció el flujo sanguíneo normal, los animales que tomaron el jugo de noni mostraron un menor déficit neurológico que aquellos que no lo hicieron.

Tiene propiedades analgésicas

En la medicina tradicional, esta fruta ha sido utilizada para aliviar el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis, un grupo de investigadores alemanes realizaron una una prueba para determinar si reducían el dolor de los animales de la prueba. Se demostró que tomar jugo de esta fruta reducida el dolor de forma equiparable a algunos medicamentos utilizados para paliar los dolores de esta enfermedad.

Ayuda a disminuir el colesterol

En otras pruebas realizadas también con ratones, se descubrió que el grupo que tomaba jugo de esta fruta redujeron los niveles de colesterol y triglicéridos de forma considerable. Por lo cual es una gran opción para aquellas personas que tengan el colesterol alto o quieran defenderse de futuras enfermedades al corazón.