La fruta que es buena para tu piel: ilumina tu cutis de forma natural.

0
1642

Hay estudios que sugieren que existe una fuerte conexión entre la alimentación saludable y una piel con aspecto juvenil. En el año 2007, un informe publicado por la revista americana Journal of clinical nutrition demostró que aquellos que comían más grasas y azúcares simples tenían arrugas más pronunciadas con el paso de los años en comparación con las personas que llevaban una dieta rica en vitamina C.

Comidas sanas, órganos saludables.

fruta buena para la piel

Cuando consumes alimentos saludables, estarás manteniendo seis órganos sanos y felices. El hígado y los riñones pueden filtrar las impurezas, mientras que las glándulas suprarrenales y el tiroides pueden producir hormonas esenciales que nos darán energía y una piel hermosa. Por último, el intestino grueso y el intestino delgado, los cuales son responsables de la eliminación de productos de desecho pueden proporcionar nutrientes al resto de los órganos.

En general, los alimentos que dañan nuestros órganos, incluido drogas y alcohol, contienen productos químicos y metales pesados, grasas transaturadas, azúcar refinada, sal de mesa, etcétera.

La fruta que es buena para nuestra piel

Los antioxidantes previenen el daño de los radicales libres, lo que provoca el envejecimiento prematuro de nuestra piel. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno, una proteína que ayuda a mantener nuestra piel firme y elástica. A continuación te presentamos las frutas que son conocidas para lograr un vientre plano y un cutis brillante:

  • Los higos tienen alto contenido en fibra y por lo tanto son beneficiosos para nuestro sistema digestivo.
  • Los kiwis son ricos en vitamina C, K y E, además de ser una buena fuente de fibra.
  • El núcleo de la piña es alto en bromelina, una enzima que también beneficia a nuestro sistema digestivo.
  • Las bayas (como los arándanos, las cerezas, las frambuesas y las bayas de goji) son muy ricas en antioxidantes, y estimularán nuestro sistema inmunológico, además de contener una gran fuente de fibra.
  • Las papayas son una buena fuente de vitamina A, C y ácido fólico.
  • Las manzanas pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.
  • El uso de vinagre de manzana ya sea por vía tópica o internamente ayudan a equilibrar nuestro pH.
  • El limón también tiene un alto contenido en antioxidantes que van a beneficiar nuestra piel, puedes tomar limón con agua tibia a primera hora de la mañana para empezar el día con energía.
  • Las frutas son una excelente manera de hacer que nuestra piel brille. Llevar una dieta orgánica y equilibrada es muy importante. También es muy importante cuidar nuestra salud intestinal. Con bacterias saludables en nuestro organismo, nuestra salud se verá bastante reforzada desde el interior hacia el exterior.