Formas Efectivas para Deshacerse del Olor Vaginal

0
948

El olor vaginal puede ser muy vergonzoso y difícil de deshacerse de él. Tanto el embarazo como cambios en los niveles hormonales antes y después de la menstruación pueden impulsar al cuerpo a producir diferentes tipos y niveles de flujos vaginales que generalmente varían en olor.

Por otro lado, el cuerpo puede responder a cambios en los hábitos del estilo de vida emitiendo un olor al que no estás acostumbrada y/o producir más secreción. Afortunadamente hay varias formas prácticas que te permiten deshacerte del olor vaginal rápidamente. La mayoría de los productos que podemos usar son productos del hogar que la mayoría de las personas probablemente pueden tener a mano.

Aceite de Árbol de Té

Este es un antiséptico muy poderoso que puede ser usado para deshacerte de las bacterias y gérmenes rápidamente. Diluye aceite de árbol de té con agua y úsala como un lavado vaginal para deshacerte del olor vaginal a pescado que algunas veces viene con las infecciones. Para prevenir la irritación, usa una pequeña cantidad de aceite de árbol de té (4 a 5 gotas) en una bañera y siéntate en el agua por unos 30 minutos. Usa este tratamiento herbal para lavar tu vagina dos veces al día hasta que el olor desaparezca.

Aceite de Lavanda

La lavanda es un aceite esencial que es muy beneficioso para remover olores y secreciones de la vagina y asegurar que se mantengan alejados. Las propiedades antibacteriales de la lavanda alejan las impurezas y gérmenes en la vagina que causan mal olor, comezón e irritación. Simplemente mezcla agua de hamamelis con 5 gotas de aceite de lavanda y un poco de agua y usa la solución para limpiar tu vagina y las áreas de los alrededores con una mano suave, especialmente después de una ducha o baño.

Fenogreco

El fenogreco restaura el balance hormonal en las mujeres naturalmente y las mujeres lo han usado para regular su ciclo menstrual por años. En efecto, el consumo regular de estas hierbas ayuda a regular otras funciones vitales del cuerpo. Usted puede consumir un suplemento de fenogreco o beberlo en té para eliminar el olor vaginal. Hacer infusiones con las semillas de fenogreco en agua durante la noche es un remedio altamente efectivo para deshacerse del olor vaginal a pescado.

Vinagre de Cidra de Manzana

El vinagre de cidra de manzana ha sido estudiado ampliamente principalmente por sus numerosos beneficios de salud y muchos estudios encontraron que el vinagre de cidra de manzana es muy útil en el tratamiento de la mayoría de las infecciones incluyendo las infecciones vaginales. El vinagre de cidra de manzana tiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas que son responsables su naturaleza curativa única. Puedes colocar unas tres tazas de vinagre de cidra de manzana en agua tibia (es suficiente con un baño poco profundo) y siéntate en el agua por 25-30 minutos. Por otro lado, puedes diluir vinagre de cidra de manzana en agua y usar una almohadilla de algodón para limpiar tu vagina. Una de las razones principales de por qué deberías usar el vinagre de cidra de manzana es que equilibra los niveles de pH en una forma altamente efectiva lo cual ayuda a deshacerte del olor vaginal rápido.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es muy efectivo especialmente cuando se trata de deshacerse de los olores vaginales desagradables. El bicarbonato de sodio tiene la habilidad de eliminar el mal olor y refrescar la vagina para proporcionar un equilibrio instantáneo en el pH. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en agua y bebe una taza de esta solución diariamente. Por otro lado, puedes usar la solución para enjuagar la vagina y el área alrededor para mantenerte libre de olores.

Ropa Interior de Algodón

La ropa interior de algodón es la mejor particularmente para las mujeres que tienen secreción vaginal frecuente o tienen condiciones que causan su secreción para tener un olor desagradable o extraño. Tales condiciones incluyen embarazo, menstruación irregular y lactancia materna. La ropa interior de algodón asegura que el área vaginal esté ventilada naturalmente. El calor y la humedad ofrecen las condiciones ideales para que las bacterias se formen en tu vagina. Además, usar ropa interior de algodón eliminará el vergonzoso problema del olor vaginal.

Agua

Beber mucha agua es una de las formas más prácticas para deshacerse del olor vaginal. Además de eliminar las impurezas y toxinas del cuerpo, el agua también proporciona equilibrio de humedad en tu vagina. Bebe 8-10 vasos de agua al día para prevenir la producción de mal olor en el cuerpo o exceso de secreción vaginal. Puedes mejorar el poder limpiador del agua añadiendo suplementos de fibra al agua para estimular al cuerpo a deshacerse de las impurezas. También puedes exprimir limones o jugo de lima en el agua para limpiar tus órganos internos.

Ajo

El ajo tiene la habilidad de remover los virus e infecciones del cuerpo. Consume ajo fresco en tus comidas diariamente para mantener alejado el olor vaginal. También puedes insertar un diente (envuelto en un paño) para mantener que tu vagina libre de infecciones. Puedes dejar el diente de ajo en tu vagina por horas y asegúrate de enjuagar tu vagina con agua tibia inmediatamente después de remover el diente de ajo.

Frutas Cítricas

Frutas como los pomelos y naranjas pueden equilibrar los niveles de pH y eliminar toxinas y gérmenes del cuerpo. Más aún, las frutas de la familia de los cítricos también son ricas en vitamina C la cual es vital para incrementar la función del sistema inmune. Un sistema inmune fuerte es capaz de combatir varias de las infecciones vaginales que causan olores desagradables.

Yogur

El yogur es muy rico en probioticos como los acidofilos y los lactobacilos, que son vitales especialmente para equilibrar el pH de la vagina. Come yogur simple, libre de azúcar diariamente para deshacerse del olor vaginal y reducir los síntomas asociados con el pH desequilibrado como la irritación vaginal y comezón. Añadir granola sin azúcar o fruta fresca a tu yogur aporta fibras al aperitivo, lo cual promueve la regularidad y remueve las impurezas del cuerpo. Esto ayuda a eliminar el olor vaginal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY