Lo que la falta de ejercicio (sedentarismo) provocará a nuestro cuerpo.

0
1366

¿Te has parado a pensar alguna vez lo que sucedería si dejaras por completo de realizar con cierto tipo de ejercicio físico y llevas una vida sedentaria? Ir al gimnasio, hacer deporte, realizar largas caminatas son grandes pasatiempos, pero incluso el mejor de nosotros preferiría quedarse tumbado en la cama la mayoría de las tardes después de trabajar.

Así que si tomaras la decisión de dejar de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, ¿qué sucedería?

sedentarismo

Los resultados iniciales

Lo primero que notarías sería que tu cuerpo empezaría a adaptarse a tu nuevo modo de vida sedentaria. Nuestro cuerpo se acostumbra a todos los cambios en nuestro modo de vida, si levantamos pesas nos haremos fuertes, y si pasamos los días tumbado nuestro cuerpo se hará débil.

Así que si te pasas todo el tiempo tumbado, tu cuerpo no requiere ningún tipo de fuerza física, por lo tanto este pierde la habilidad y la capacidad física. Ganarás peso y tus músculos se atrofiarán.

Además de esto, perderás flexibilidad, e incluso sus articulaciones se oxidan, incluso en contra es difícil agacharte a atarte los zapatos o incluso a cruzar las piernas.

Problemas cardíacos

Sus pensamos que la falta de actividad física muchas veces afecta a la estética de nuestro cuerpo, pero no es sólo eso, la vida sedentaria trae problemas serios de salud, además de esos kilos de más.

Tu corazón también es un músculo, y si no lo ejercitas también se atrofiarán. Esto provocará que sea cada vez menos capaz de bombear sangre a todo tu cuerpo.

Esto significa que tus músculos no desarrollarán la fuerza y el tamaño que de otro modo tendrías, y que incluso tendrás que luchar duramente para subir unas escaleras, andar unos pocos de cientos de metros o incluso cualquier esfuerzo en general. Constantemente te quedarás sin aliento.

Esto también tiene otros efectos más notables a corto plazo. Por ejemplo, tendrás más posibilidades de experimentar varices en las piernas. Tu cara se pondrá roja con facilidad, ya que tu corazón está trabajando más fuerte que el de una persona ejercitada en igualdad de condiciones.

Y lo más importante aún, aumentamos el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y otros problemas serios de salud. Hay estudios que demuestran que existe una relación clara entre el tiempo que pasas sentado y la probabilidad de morir joven. La conclusión de este estudio fue que sentarse es comparable a un gran número de series problemas de salud, en lo que a riesgos se refiere.

Otros problemas de salud

Hay otras cuestiones involucradas aquí también. El aumento de peso también aumentará la probabilidad de desarrollar la diabetes tipo 2, la cual puede llevarnos a la pérdida de la vista que incluso de extremidades. La densidad ósea disminuida y aumentará el riesgo de osteoporosis.

La artritis es también una enfermedad más probable para las personas que no hacen ejercicio, además, hacer ejercicio aumenta las hormonas y nos hacen sentir bien y nos pondremos en riesgo de depresión o demencia.
La falta de ejercicio o actividad es probable que sea la causa de la muerte de muchísimas personas. Así que si es por falta de ganas o de tiempo, haz un esfuerzo y saca aunque sea 30 minutos para dar un paseo, tu cuerpo te lo agradecerá increíblemente y lo más probable es que vivas más, olvídate del sedentarismo y empieza una vida nueva..