Esta simple hoja es capaz de prevenir infartos, alzheimer,hipertensión, diabetes y otras muchas más enfermedades.

0
3268

Los beneficios para la salud del aceite de oliva son muy bien conocidos por casi todos, pero ¿sabías que es una de sus partes más beneficiosas para nuestra salud son las hojas de su árbol?

Hay muchos estudios clínicos que han estudiado los beneficios para la salud de las hojas del olivo y los resultados son asombrosos. Los extractos de hoja del olivo son muy efectivos a la hora de apoyar el sistema cardiovascular mediante la reducción de la presión sanguínea, además de prevenir el Alzheimer y la diabetes e incrementar nuestros niveles de energía. Las hojas del olivo han sido utilizadas en medicina desde los días de los faraones en el antiguo Egipto, pero hay recientes estudios médicos que están respaldando lo que los egipcios ya sabían hace miles de años.

extracto de olivo

Al principio del siglo XIX las hojas de olivo eran utilizadas como tratamiento para la malaria. Los científicos han descubierto que la magia que hay en las hojas del olivo es debido a un compuesto único conocido como oleuropeína, que fue extraído por primera vez de las hojas del olivo en el siglo XX. En el año 1962 un investigador italiano descubrió que la oleuropeína podría de reducir la presión arterial. La oleuropeína también tiene un efecto positivo en varias enfermedades causadas por virus, retrovirus y protozoos.

Debido a estas propiedades anti bacterianas y antivirales, los extractos de hojas de olivo ha sido utilizados para tratar una amplia variedad de enfermedades tales como:

– Infecciones por Candida
– Meningitis
– Encefalitis
– Influenza
– virus herpes humano 6 y 7
– Hepatitis B
– Neumonía
– El resfriado común
– Herpes I y II
– La culebrilla
– Malaria
– Dengue
– Fatiga crónica
– Tuberculosis
– Gonorrea
– Diarrea severa
– Enfermedades e las vías urinarias, infecciones del oído
– VIH / ARC / SIDA.

Además de todos estos problemas que puede remediar, la oleuropeína del extracto de hoja de olivo aumenta el flujo sanguíneo especialmente en la arteria coronaria, protegiendo a los vasos sanguíneos del daño. Cuando se toman durante un largo período de tiempo puede revertir incluso la arterosclerosis.

Todos estos beneficios del extracto de hoja de olivo y sus componentes han dado lugar a un nuevo interés científico por la dieta mediterránea. La dieta mediterránea contiene altas concentraciones de aceite de oliva, es por ello que los griegos tienen uno de los niveles más bajos enfermedades cardíacas del planeta.

Añadir aceite de oliva a tu dieta es excelente para tu salud, pero si además añades extractos de hoja de olivo es otra buena forma natural de proteger tu salud. Pues encontrar el extracto de hoja de olivo ponible en cápsulas, aceite, o incluso las hojas enteras. Puedes preparar un té utilizando extracto de hoja de olivo y miel y recibir todos sus excelentes beneficios.