Estos son algunos de los usos del Azufre

El Azufre es un elemento importante, esencial para la vida. Aparte de esto sin embargo, el elemento puede ser usado en muchas otras formas. Su versatilidad puede ser atribuida a sus propiedades únicas. Su símbolo atómico es “S” y su número atómico es 16.

Usos comunes del azufre

Este elemento es utilizado en la creación del ácido sulfúrico.  Este es usado en diferentes industrias. El elemento es usado en la creación de acero y caucho. También es incluido en la producción de químicos inorgánicos, fósforos, pesticidas y vidrio.  Es usado además en explosivos, cemento, alimentos de para animales y adhesivos.  También es usado en fertilizantes. Los productores de listones de bloques, acondicionamiento de suelos, refinamiento de petróleo y azúcar también lo usan.

Polvo de azufre

Esta forma del elemento tiene muchas aplicaciones. Es un componente vital en colorantes, fungicidas y la producción de agroquímicos. También es necesario en la extracción de minerales y procesamiento de aguas residuales. El polvo de azufre se puede encontrar en los ingredientes de las lociones y cremas para la piel. El azufre quemado ayuda a preservar las frutas y blanquear el papel.  El elemento es parte de muchas cremas, lociones y barras de jabón. Muchos de las pomadas para el tratamiento de la piel en el mercado tienen este ingrediente.

Beneficios para la Salud

El azufre tiene elementos que pueden eliminar el acné, así que es incluido en su tratamiento. Los medicamentos para caspa, pityriasis versicolor rosácea y las verrugas tienen este ingrediente. La dermatitis seborreica y la sarna pueden tratarse con este elemento. El azufre es efectivo debido a sus propiedades queratolíticas, antibacterianas y antimicóticas. Una combinación de alcohol y azufre puede ser utilizada para tratar el acné y otros trastornos de la piel.

Soluciones con azufre se pueden usar para acelerar la curación de heridas. En la antigua Grecia era usado para curar heridas. El azufre se puede usar para tratar hemorroides, artritis, hipotiroidismo y homeopatía.

El Azufre y el Cuerpo Humano

Uno de los usos más importantes del azufre está relacionado al cuerpo humano. No es natural del cuerpo, pero es necesario. El elemento se puede encontrar en los alimentos y suplementos dietéticos. El azufre es integral al cuerpo humano. El elemento comprende el 0.25% del cuerpo. Es integral no solo para los humanos sino para las células vivas. Con cantidades suficientes, se pueden prevenir varios desordenes.

Producción

Debido a que es tan esencial, el azufre es generado comercialmente. El método más común es hundir los pozos en lugares con domos de sal. También están disponibles en áreas con petróleo y gas natural. Otros métodos utilizados para su producción son los procesos Siciliano y Frasch.

El método Siciliano usa minerales que soportan el azufre. Estos son apilados e iluminados. Se genera calor. Los elementos sulfúricos son quemados los cuales son recogidos posteriormente. Se utiliza la sublimación para purificar los elementos. Este proceso es usado en los elementos obtenidos del petróleo crudo, carbón y gas natural.

Ocurrencia en la naturaleza

El elemento se puede encontrar en muchas fuentes naturales. Se puede encontrar en el agua, yacimientos minerales y sales de Epsom. Otras fuentes son el yeso, la barita, la blenda de zinc, el cinabrio, la galena, las piritas de hierro y otros minerales. Este elemento también se puede encontrar en depósitos subterráneos y regiones volcánicas. Algunos de los depósitos más grandes se encuentran en Louisiana y Texas. La ocurrencia natural del elemento está en el gas natural, el petróleo y el carbón.

Los meteoritos también son una buena fuente. Los científicos también creen que el cráter lunar Aristarco y las lunas de Júpiter también tienen azufre. Rastros del elemento también se pueden encontrar en enzimas comunes. Los aminoácidos como homocisteína, taurina, metionina y cisteína también tienen este elemento. El azufre elemental se puede tomar en rollo de azufre, polvo cristalino fino y flores de azufre.

Componentes y Propiedades

El elemento es incoloro. El elemento normalmente tiene ocho átomos. Pero los que tienen menos átomos están disponibles. Si se quema el azufre, aparece una llama azul. Esto produce dióxido de azufre. Esto a su vez produce ácido sulfuroso diluido.

Aparece cuando se une con el agua. El olor no proviene de compuestos de azufre, no del tipo elemental. Algunos compuestos producen olores desagradables tales como sulfuro de hidrógeno. Algunos incluso son venenosos. El tipo que emana de las alcantarillas puede ser fatal. Uno de los más conocidos es el dióxido de azufre. Cuando se quema, el olor es similar a la de un fósforo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *